Motor.es

Peugeot 7008: PSA prepara un nuevo SUV coupé de gama alta para 2024

  • El grupo PSA está preparando un nuevo SUV coupé de gran tamaño que servirá como nuevo modelo estandarte de las gamas Peugeot y DS.
  • Este nuevo crossover contará con versiones híbridas e incluso eléctrica pura. Su llegada al mercado se estima en torno del año 2024.
Peugeot 7008: PSA prepara un nuevo SUV coupé de gama alta para 2024

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 09:45

Peugeot SXC concept.

Esta no es la primera vez que se habla de un futuro SUV de gran tamaño para la marca francesa, como tampoco es la primera que aparece este proyecto en los medios, ya que el grupo PSA ha tenido que aparcar y retomar el proyecto en alguna ocasión del pasado reciente.

Según informan medios franceses, el grupo galo ha retomado este proyecto de SUV de gran tamaño que responde al nombre en código P94. Por el momento no se conocen demasiados detalles del futuro modelo, pero se espera que sea un SUV de línea coupé, algo similar a lo que adelantaba el 2011 el Peugeot SXC concept, pues ya en aquel momento la marca intento sacar adelante este proyecto, aunque debido la situación económica tuvieron que apartarlo momentáneamente.

En estos momentos nos encontramos una situación financiera muy distinta, con la marca disfrutando el éxito de ventas de los nuevos Peugeot 308, 2008, 3008 y 5008, lo que permite el grupo galo invertir en nuevos y más ambiciosos proyectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot SXC concept.

En su momento, la marca francesa tuvo que sopesar la posibilidad de compartir plataforma con algún otro fabricante ante la imposibilidad de contar con las suyas propias, ya que ninguna tenía una distancia entre ejes lo suficientemente larga. Sin embargo, según afirman los mismos medios, la marca ha encontrado una solución improvisada, emplear la variante alargada de la plataforma EMP2 que usan los Citroen Space Tourer y Peugeot Traveller, y cuya distancia entre ejes puede estar entre los 2.93 y 3.28 metros.

En cuanto al sistema de tracción total, prácticamente obligatorio en este segmento, las nuevas plataformas híbridas Hybrid4 permiten la instalación de motores eléctricos sobre los ejes. Sin necesidad de contar con motores de combustión longitudinales ni pesados árboles de transmisión.

Por lo que el nuevo modelo contará con versiones híbridas, pero además, los últimos informes aseguran que también contará con una versión eléctrica pura. Este proyecto dará forma a modelos tanto de la firma Peugeot como del sello premium del grupo, DS. Y su destino será principalmente el mercado chino y el esperado regreso a mercado estadounidense.

Fuente: Largus.fr

Compártela en:

Pixel