Motor.es

Peugeot lanzará una gama de deportivos electrificados a partir de 2020

Peugeot ha confirmado que está trabajando en una nueva gama de vehículos deportivos de mecánica electrificada y que verá la luz a partir del año 2020. La división deportiva de la firma del león, Peugeot Sport, tendrá un papel activo en el desarrollo de los nuevos deportivos electrificados de la compañía francesa.

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 15:00

Peugeot lanzará a partir del año 2020 una nueva gama de deportivos electrificados.

Tras presentar en sociedad sus nuevos híbridos enchufables, Peugeot va un paso más allá y anuncia cuál será su próximo paso en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. La firma del león ha confirmado que a partir del año 2020 llegará al mercado una nueva gama de deportivos electrificados. Así es, los vehículos más pasionales, radicales y prestaciones, contarán con una mecánica electrificada.

A corto plazo, y con permiso de los coches eléctricos ya comercializados por Peugeot, el punto de mira está puesto en los nuevos Peugeot 508 Hybrid y Peugeot 3008 Hybrid4. Tanto la berlina como el todocamino compacto sumarán muy pronto a sus respectivas gamas una versión híbrida enchufable cuyo principal atractivo es poder disponer de una importante autonomía en modo totalmente eléctrico. Su puesta de largo tuvo lugar durante el reciente Salón del Automóvil de París 2018.

Peugeot ha apretado el acelerador en su plan de transición hacia la movilidad eléctrica. A partir del próximo año 2019, todos los nuevos modelos introducidos por esta marca de coches serán electrificados. Y un año después, es cuando se pondrá en marcha toda la maquinaria para lanzar al mercado una nueva gama de deportivos electrificados que, además de ofrecer un elevado rendimiento, se caractericen por sus bajos niveles de emisiones de CO2 así como su consumo de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 508 Hybrid

A corto plazo se espera un Peugeot 508 R Hybrid e incluso un Peugeot 208 GTi eléctrico.

Estas versiones electrificadas de los próximos deportivos de Peugeot serán desarrollados en colaboración con la división deportiva de la firma francesa. Es decir, Peugeot Sport tendrá un papel activo en estos nuevos modelos que llegarán al mercado en la próxima década. Los chicos de Peugeot Sport aportarán toda su experiencia cosechada en el mundo de la competición.

Ahora bien, ¿qué deportivos están en camino? Los informes actuales dejan la puerta abierta a una electrificación a todos los niveles. Por ejemplo, la nueva generación del Peugeot 208 que está siendo desarrollada actualmente tendrá versión GTi. Pues bien, unas informaciones señalan que cabe la posibilidad de que el próximo Peugeot 208 GTi sea totalmente eléctrico.

Y más allá de vehículos eléctricos de batería con un enfoque deportivo, recientemente se ha sabido a través de una fuente interna de Peugeot que la marca tiene en agenda lanzar un Peugeot 508 R Hybrid que será propulsado por una mecánica híbrida enchufable capaz de arrojar una potencia de 350 CV.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel