¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Peugeot Sport confirma los siete pilotos elegidos para volver al WEC

    La alineación de Peugeot Sport impone por el enorme talento y experiencia de sus pilotos.

    Jean-Eric Vergne, Loïc Duval, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes, Paul Di Resta, Kevin Magnussen y James Rossiter son los pilotos elegidos.

    Respecto a la lista filtrada a principios de año, James Rossiter aparece como novedad, aunque su rol será de piloto reserva y de simulador.

    La filtración que se produjo a principios de año ha restado bastante emoción al anuncio de los pilotos que Peugeot Sport ha elegido para su retorno al WEC y a las 24 Horas de Le Mans. De hecho, respecto a la nómina de pilotos publicada por 'AUTOHebdo' en los primeros días de 2021 sólo hay una novedad, la inclusión de James Rossiter como piloto reserva y de simulador. De esta forma, se confirma que Peugeot ha decidido apostar por Jean-Eric Vergne, Loïc Duval, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes, Paul Di Resta y Kevin Magnussen para dar forma a su proyecto LMH.

    El talento y la experiencia es nota común entre los seis pilotos elegidos por Peugeot. Y el palmarés de cada uno de ellos así lo acredita. Loïc Duval es campeón del WEC y de Le Mans, mientras que Jean-Eric Vergne acumula dos títulos de Fórmula E. En esta línea, Mikkel Jensen es campeón de las European Le Mans Series (ELMS) en LMP3 y Gustavo Menezes ha ganado el WEC y las 24 Horas de Le Mans en LMP2. Paul Di Resta también ha ganado con un LMP2 en la Sarthe, además de ser ganador del DTM. Por último, Kevin Magnussen ha disputado 118 Grandes Premios de Fórmula 1.

    Jean-Marc Finot, director del programa de Peugeot Sport en el WEC, ha afirmado: «La relación entre todos los actores del proyecto era esencial para nosotros. Además del rendimiento, nuestra selección ha dado prioridad a la relación entre los pilotos y su motivación. Hemos hecho un seguimiento de todos los campeonatos de resistencia en los últimos 5 años, aunque los resultados no han sido un criterio determinante. Hemos estudiado la velocidad, la constancia y la fiabilidad de un gran número de pilotos. Queríamos mezclan jóvenes promesas con pilotos experimentados, pero también tener pilotos con grandes cualidades en el desarrollo y la gestión de los sistemas híbridos».

    Fuente: / Fotos: Peugeot Sport