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Peugeot completa la gama 3008 y 5008 con los motores BlueHDi

Peugeot completa la gama de sus 3008 y 5008 con los motores 1.6 BlueHDi y 2.0 BlueHDi, que cuentan con una tecnología que usa el Adblue como talón de Aquiles. Su propósito es superar la norma EuroVI rebajando los consumos y sobre todo las emisiones que producen los bloques diésel. Están disponibles desde ya por unos precios que arrancan en 17.200 euros para ambos modelos.

2 min. lectura

Publicado: 04/06/2014 17:39

Peugeot acaba de enriquecer la gama de los 3008 y 5008 con los motores diésel provistos de la tecnología BlueHDi, que están disponibles desde este mismo mes de junio.

Se trata de los bloques 1.6 BlueHDi y 2.0 BlueHDi de 120 y 150 caballos de potencia que ya estrenó el nuevo 308, y que reducen de manera importante el consumo pero sobre todo las emisiones.

A través de un sistema que utiliza el Adblue, compuesto por urea y agua desmineralizada, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 90% ya que los transforma en agua y nitrógeno. Todo ello unido al catalizador 'Selected Catalytic Reduction' (SCR), el filtro antipartículas FAP y al sistema de parada y arranque automático Start&Stop.

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Gracias a esto se eliminan el 99,9% de partículas y se optimiza el consumo de combustible así como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con todo, el bloque 1.6 BlueHDi de 120 caballos cuenta con unas emisiones de 108 g/km de CO2 a la atmósfera mientras que el 2.0 Blue HDi de 150 caballos emite 109 g/km. Ni que decir que cumplen también con la norma EuroVI.

Tanto el 3008 como el 5008 se pueden encargar desde ya en los concesionarios oficiales de la marca, por unos precios que parten de los 17.200 euros en ambos casos.

Fuente: Peugeot

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