Motor.es

Peugeot e-208 PSE, el sucesor eléctrico del icónico 208 GTi

El sucesor espiritual del Peugeot 208 GTi apostará exclusivamente por la electrificación. Peugeot Sport trabaja en el desarrollo de un utilitario eléctrico y de enfoque deportivo. El ansiado Peugeot e-208 PSE será una realidad y debutará en los concesionarios coincidiendo con la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la segunda generación del 208.

Peugeot e-208 PSE, el sucesor eléctrico del icónico 208 GTi
Recreaciones del Peugeot e-208 PSE

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 11:00

La llegada del nuevo Peugeot 508 PSE ha marcado el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Peugeot Sport. El primer vehículo electrificado de la división deportiva del fabricante francés irrumpía en escena no es más que un pequeño atisbo de lo que está por venir. El próximo gran proyecto es un utilitario deportivo y totalmente eléctrico. El ansiado reemplazo espiritual de icónico 208 GTi.

El Peugeot e-208 PSE será una realidad. Prácticamente cuando irrumpió en sociedad el nuevo e-208 de manera paralela surgieron las primeras informaciones acerca del posible desarrollo de una variante deportiva. Ahora bien, ¿cuándo llegará al mercado? ¿Cuáles serán sus principales rivales? Poco a poco va surgiendo nueva información que permite despejar algunas de estas dudas que son determinantes.

Peugeot e-208
Peugeot e-208, uno de los utilitarios eléctricos de segmento B más vendidos en Europa

El nuevo Peugeot e-208 PSE se lanzará en 2023

Las especulaciones sobre la futura gama de PSE (Peugeot Sport Engineered) abundan. Jean Philippe Imparato advirtió que todos los modelos de la gama están en disposición de «reclamar la etiqueta PSE». Ahora bien, el principal actor que determinará el futuro más inmediato de PSE es ni más ni menos que Carlos Tavares, el máximo dirigente de Stellantis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recientemente el propio Tavares destacó que el próximo modelo de PSE llegará durante la vida media de uno de los modelos actuales. El protagonista es el Peugeot e-208 y, más concretamente, la actualización de mitad de ciclo que sufrirá a lo largo de esta generación. Un lavado de cara que está previsto, en estos momentos, para algún momento del próximo año 2023.

La gama 208 en su conjunto, variante eléctrica incluida, estrenará numerosas novedades. Lucirá el nuevo logo de Peugeot, la pertinente actualización tecnológica y técnica. Y, lo que es igualmente importante, será el momento de dar la bienvenida a la variante tope de gama en cuanto a exclusividad y deportividad. Además, podrá presumir de ser el primer deportivo eléctrico en la historia de Peugeot desarrollado por los chicos de Peugeot Sport.

Peugeot e-208 - posterior
El sucesor del Peugeot 208 GTi será un modelo 100% eléctrico

François Wales, Director de Peugeot Sport, a principios del pasado año 2020 comentó que el e-208 PSE «funcionará mejor» que el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport. Se tomará como base el sistema de propulsión del actual e-208. Ahora bien, la potencia del motor eléctrico será revisada al alza y el gran desafío será aumentar la capacidad de la batería para superar la barrera de los 50 kWh y, sobre todo, poder ofrecer una autonomía superior.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel