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Peugeot e-Boxer, una furgoneta eléctrica preparada para el mundo laboral

Peugeot ha decidido elevar su apuesta por la movilidad eléctrica en el campo de los vehículos comerciales. Prueba de ello es que cuenta ya con una variada gama de furgonetas eléctricas. Una gama a la que se suma el nuevo Peugeot e-Boxer, la versión 100% eléctrica con hasta 340 kilómetros de autonomía.

Peugeot e-Boxer, una furgoneta eléctrica preparada para el mundo laboral
Desvelado el nuevo Peugeot e-Boxer.

6 min. lectura

Publicado: 27/08/2020 17:45

La versión actual del Peugeot Boxer irrumpió en escena allá por el año 2014 y desde entonces se han fabricado más de 400.000 unidades. Es uno de los vehículos comerciales más demandados de su categoría. Un auténtico superventas con el que Peugeot y el Groupe PSA refuerzan su posición en esta importante categoría a la que acuden los profesionales que necesitan de una solución de movilidad.

Desde hace un tiempo la marca francesa viene apostando de manera muy fuerte por la electrificación en el terreno de los vehículos comerciales. Y prueba de ello es que cuenta con una de las gamas más variadas de furgonetas eléctricas. Una familia de modelos a la que ahora se incorpora el nuevo Peugeot e-Boxer, la versión 100% eléctrica del Boxer. Un modelo que, según la propia compañía es el compañero laboral idóneo para el 80% de conductores ya que hace de media menos de 200 km al día.

Peugeot e-Boxer
El nuevo Peugeot e-Boxer es una furgoneta eléctrica con hasta 340 km de autonomía.

A la hora de desarrollar esta versión eléctrica se ha tenido en cuenta las ventajas originales del Peugeot Boxer para mantenerlas. El nuevo e-Boxer se ofrecerá una amplia selección de variantes de diferentes tamaños para adaptarse a todo tipo de menesteres. Habrá tres batallas (3 m, 3,45 m y 4,04 m), la versión furgón se ofrecerá en tres longitudes (L1, L2, L3 y L4) y 3 alturas (H1, H2 y H3). Habrá un total de cinco siluetas con un volumen útil que irá desde los 5 a los 17 m3. La carga útil, según versiones, alcanzará los 1.890 kilogramos.

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El nuevo e-Boxer también será ofertado en otras versiones con bases de transformaciones: Chase Cabina (L2, L3 y L4), Chasis Doble Cabina (L3) y Piso Cabina (L3 y L4). A nivel estético las diferencias con respecto a un Peugeot Boxer convencional son mínimas. Si bien presenta unos pequeños detalles que nos permiten identificar que se trata de un vehículo eléctrico. Está el anagrama e-Boxer en la zaga y el distintivo «e» en las aletas delanteras.

La toma para la recarga de la batería se sitúa en el lado izquierda cerca de la puerta del conductor. Y si nos adentramos en el interior del nuevo e-Boxer, en lugar de la caja de cambios nos encontraremos con tres botones para seleccionar el modo de conducción. Su integración y la forma en la que Peugeot ha resuelto esta cuestión llaman bastante la atención. El espejo retrovisor interior también es específico y dispone de una pantalla para consultar información muy útil para la conducción, como el nivel de carga de la batería o la autonomía restante.

Peugeot e-Boxer - interior
Uno de los detalles del interior del nuevo Peugeot e-Boxer.

La gama del nuevo e-Boxer se compondrá de un solo nivel de acabado denominado Premium. Ahora bien, habrá una larga lista de equipamiento opcional para ajustar la configuración a diferentes necesidades. Entre la dotación de serie encontramos la ayuda al estacionamiento trasero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos y sistema de audio con Bluetooth.

La autonomía del Peugeot e-Boxer

Dejemos a un lado el apartado estético y el equipamiento para hablar de lo verdaderamente importante de un vehículo eléctrico. Su batería y, por tanto, la autonomía que ofrece. El nuevo e-Boxer es propulsado por un motor de 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par máximo. La velocidad máxima está limitada de manera electrónica a los 110 km/h (y 90 km/h para las versiones de 4 toneladas).

También se ha implementado un sistema de recuperación de energía que actúa tanto al soltar el pedal del acelerador como al accionar el freno. Peugeot ofrece dos baterías de iones de litio: 37 kWh y 70 kWh. Las baterías están instaladas bajo el piso, de modo que no influyen en el volumen de carga. Las versiones L1 y L2 solo están disponibles para la batería de 37 kWh que ofrece una autonomía de 200 kilómetros según el ciclo WLTP mientras que las versiones L3 y L4 dan acceso a la batería de 70 kWh que mejora la autonomía hasta los 340 km respectivamente.

Peugeot e-Boxer - interior
El espejo retrovisor interior del Peugeot e-Boxer muestra información útil para la conducción.

En cuanto a la carga, el nuevo e-Boxer es compatible con las tomas de tipo 2 y combo CCS 4. Está equipado de serie con un doble cargador de a bordo monofásico de 7 kW y trifásico de 22 kW.

Fuente: Peugeot

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