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Peugeot e-Expert, todo sobre la nueva furgoneta eléctrica francesa

La versión eléctrica del Peugeot Expert ya es una realidad. Han sido anunciados todos los detalles del nuevo Peugeot e-Expert, un interesantísimo vehículo comercial que está llamado a desempeñar un papel relevante en las grandes ciudades. La nueva furgoneta eléctrica de Peugeot contará con una autonomía máxima de 330 kilómetros según el ciclo WLTP.

Peugeot e-Expert, todo sobre la nueva furgoneta eléctrica francesa
Desvelado el nuevo Peugeot e-Expert, una furgoneta totalmente eléctrica.

7 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 13:45

Tras la presentación en sociedad del nuevo Citroën ë-Jumpy, le toca el turno a la marca Peugeot. La firma del león también está apostando muy fuerte por el mercado de las furgonetas eléctricas y prueba de ello es la entrada en escena del nuevo Peugeot e-Expert. Así es, la versión totalmente eléctrica del Peugeot Expert ya es una realidad y han sido publicados todos sus detalles.

El Groupe PSA viene trabajando desde hace tiempo en la electrificación de toda su gama de vehículos comerciales. Un proceso de transición hacia la movilidad eléctrica que desde este año se acelerará de manera importante. Y es que el lanzamiento del nuevo e-Expert no es más que el principio de una ofensiva de furgonetas eléctricas bajo la insignia de Peugeot. Una estrategia que se reproducirá también en la marca Citroën.

Peugeot e-Expert - posterior
Peugeot e-Expert, entra en escena una nueva furgoneta eléctrica.

Poniendo el punto de mira en el nuevo e-Expert, ya tenemos todos los detalles sobre este vehículo comercial enchufable. Una versión eléctrica que mantiene intactas todas las características principales del Peugeot Expert, incluida la versión Compact, única en este segmento. La firma francesa destaca que autónomos, pequeñas y medianas empresas así como administraciones públicas serán los clientes idóneos para esta nueva furgoneta eléctrica.

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¡Infórmate!

Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que hay algunos rasgos distintivos que nos permiten diferenciar al nuevo Peugeot e-Expert de un Expert con motor convencional. La trampilla de carga está instalada en la aleta delantera izquierda, la calandra intermedia tiene un diseño específico y, por si no fuera suficiente, tenemos el logo e-Expert en la zaga.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo e-Expert nos encontraremos con otros detalles que dejan entrever que no estamos ante una furgoneta convencional. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos cuenta con una gama de colores nueva y el sistema de info-entretenimiento manejado a través de una pantalla táctil ha sido adaptado al tipo de mecánica usada.

Peugeot e-Expert - interior
El sistema multimedia del Peugeot e-Expert muestra información útil sobre la mecánica eléctrica.

También hay una nueva caja de cambios automática de «e-Toggle», un freno de estacionamiento eléctrico así como un selector modos de conducción que permite elegir entre estos tres perfiles:

  • Eco. Favorece la autonomía ofreciendo 60 kW y 190 Nm.
  • Normal. Un confort óptimo para uso diario y un rendimiento que alcanza los 80 kW y 210 Nm.
  • Power. Se optimiza las prestaciones con 100 kW y 260 Nm para el transporte de cargas pesadas.

Por otra parte, y ligado directamente a los modos de conducción, cabe señalar que hay dos opciones de frenado disponibles: Moderado y Aumentado.

Peugeot e-Expert - lateral
El nuevo Peugeot e-Expert se ofrece con dos tipos de baterías: 50 y 75 kWh.

La gama del Peugeot e-Expert

Será posible elegir entre los niveles de acabado Pro y Premnium. Además, el nuevo Peugeot e-Expert estará disponible en la mayoría de las versiones que la gama térmica. Las listamos a continuación:

  • Furgón. Disponibles 3 longitudes: Compact (4,6 m), Estándar (4,95 m) y Long (5,30 m).
  • Doble Cabina. Disponible con 5 o 6 plazas fijas.

Además, la modularidad sigue siendo clave en este vehículo eléctrico. Será posible acomodar a tres pasajeros en la fila delantera. La capacidad de remolque también se mantiene, con la posibilidad de tirar de una carga de hasta 1.000 kilogramos. El volumen útil es de hasta 6,6 metros cúbicos. El mismo que en las motorizaciones térmicas. La carga útil es de hasta 1.275 Kg, una cifra exclusiva de la versión eléctrica.

Peugeot e-Expert - toma de carga
La toma de carga del Peugeot e-Expert está en la aleta delantera izquierda.

El equipamiento tecnológico es muy solvente si tenemos en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. Las versiones más completas contarán con sistema de acceso y arranque sin llave, Head-Up Display, Grip Control, cámara de visión posterior, regulador y limitador de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces de carretera y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

La autonomía del Peugeot e-Expert

El nuevo e-Expert está sustentado por la plataforma EMP2. Peugeot ofrece un total de dos baterías de iones de litio a la hora de configurar este modelo: 50 y 75 kWh. En ambos casos nos encontraremos con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

La autonomía, según el ciclo WLTP, es de 230 kilómetros para la batería de 50 kWh y de 330 km para la de 75 kWh. Gracias a este apartado mecánico, y en modo Power, el e-Expert podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Peugeot e-Expert - frontal
Así es la parrilla del nuevo Peugeot e-Expert.

Hay dos tipos de cargadores con los que llevar a cabo la importante tarea de recarga de la batería. De serie se incorpora un cargador monofásico de 7,4 KW. Ahora bien, opcionalmente se puede optar por un cargador trifásico de 11 kW.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Peugeot e-Expert está fijado para el segundo semestre de 2020. Su producción se llevará a cabo en Francia, cerca de Valenciennes. En el momento que se acerque su fecha de lanzamiento Peugeot dará el resto de detalles que faltan por conocer, como los precios.

Fuente: Peugeot

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