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    Peugeot e-Traveller, el monovolumen del León estrena versión eléctrica

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    Peugeot e-Traveller, el comercial transformado en monovolumen, estrena versión eléctricaPeugeot

    Después de presentar la versión eléctrica del comercial e-Expert, la marca francesa del León desvela la variante de pasajeros que recibe el nombre de e-Traveller. Comparten diseño exterior e interior, y también la tecnología de propulsión eléctrica. Un modelo que estará disponible también con hasta tres longitudes.

    La nueva generación de la Peugeot Traveller ya tiene variante de movilidad sostenible pura y dura. Llega la versión eléctrica del que es considerado como el monovolumen más grande de la firma. Las intenciones de la marca es comenzar la entrega de unidades a principios de 2021, en todos los mercados europeos.

    Peugeot aumenta la oferta de modelos electrificados, esta vez con este comercial que se ofrecerá con tres longitudes, el Compacto con 4,60 metros, el Estándar con 4,95 metros y el Largo con 5,30 metros. Todos comparten el mismo diseño atractivo, con el frontal más alto y presentan el enchufe para recarga de la batería en pleno arco de la rueda delantera izquierda.

    Llega el nuevo Peugeot e-Traveller, nueva versión eléctrica del monovolumen más grande

    Los del León también declinan el modelo en dos opciones de transporte de pasajeros, con los denominados "Shuttle Business" y "Shuttle Business VIP", el primero con un interior que ofrece capacidad de 5 a 9 asientos y el segundo, mucho más cómodo y espacioso, con seis o siete asientos o con la opción de salón con cuatro asientos separados uno frente al otro. Ambas disponen de puertas traseras laterales corredizas y de apertura eléctrica, además de cristales tintados al 70 o al 90 por ciento.

    Peugeot también ofrece una variante con el apellido Combi, que permite un uso comercial y de transporte privado de hasta nueve personas, y variando la modularidad interior al gusto, con un gran volumen de carga: 1.500 litros con nueve pasajeros, 3000 con cinco pasajeros y 4.900 al retirar los asientos de la segunda y tercera fila.

    El nuevo e-Traveller, al igual que las nuevas furgonetas eléctricas de PSA, comparten el mismo motor eléctrico de 100 kW -equivalentes a 136 CV- aunque para aumentar la eficiencia al máximo, presenta tres modos de conducción que dosifican la entrega. Así, en el "Eco", la potencia máxima es de 60 kW y 180 Nm, en "Normal" es de 80 kW y 210 Nm y en "Power" es de 100 kW y 260 Nm, alcanzando los 130 km/h.

    El interior del Peugeot e-Traveller cuenta con detalles propios de la electricidad de propulsión

    El interior del e-Traveller presenta algunas diferencias con el modelo de combustión, como la iluminación del cuadro de instrumentos, más azul y verde. La pantalla táctil del sistema multimedia cuenta con navegador 3D con disponibilidad de las estaciones de carga más cercanas, así como información de la gestión de la energía.

    Peugeot también ofrece dos baterías, con capacidades de 50 y 75 kWh, con una autonomía máxima de 230 y 300 kilómetros. La de menor capacidad está disponible en las tres longitudes, mientras que la más potente solamente en las estándar y larga. Las dos se pueden recargar en un sistema de carga rápida de hasta 100 kW, alcanzando el 80% en 30 minutos en la primera y 45 minutos en la segunda.

    Para maximizar la recuperación de energía, los técnicos de Peugeot han implantado un sistema con dos modos de frenado, por lo que cada uno carga la batería según unos parámetros. Por ejemplo, el "Moderado" actúa como el freno motor en un modelo de combustión reteniendo, mientras que el "Aumentado" se activa seleccionando el modo "B" en la palanca de cambios, incrementando el efecto de frenado al soltar el pedal del acelerador.

    La plataforma del nuevo Peugeot e-Traveller, con un paquete de baterías entre los ejes
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