Motor.es

Peugeot Instinct Concept: anticipando un futuro coche autónomo de la marca francesa

Peugeot ha desvelado finalmente el nuevo modelo conceptual que tiene preparado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. El nuevo Peugeot Instinct Concept. Una visión del futuro del automóvil en el que los vehículos autónomos e híbridos enchufables serán la tónica habitual en las carreteras.

Peugeot Instinct Concept: anticipando un futuro coche autónomo de la marca francesa

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2017 09:00

Tras filtrarse la primera imagen este pasado fin de semana, estaba claro que tarde o temprano Peugeot se decidiría a dar a conocer la sorpresa que tenía guardada para el Salón de Automóvil de Ginebra 2017. Hablamos del nuevo Peugeot Instinct Concept, un interesante modelo conceptual con el que la marca francesa quiere anticiparnos una vista previa de lo que será su «coche del futuro». Un vehículo con capacidad de conducción autónoma y mecánica híbrida enchufable.

Peugeot Instinct Concept. Híbrido enchufable y con capacidad de conducción autónoma.

En su diseño, la marca del león ha querido transmitir «libertad» como principal concept. La libertad de poder elegir la forma de conducir, estar conectados e ir a donde queramos. Sin embargo, su capacidad de conducción autónoma es la principal virtud con la que Peugeot quiere ofrecernos un vehículo capaz de integrar diferentes soluciones con las que hacer más productivo el trayecto de nuestro hogar al trabajo y viceversa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, lo primero con lo que nos encontraremos es unas puertas traseras tipo suicida que facilitan el acceso y salida del interior. Una vez nos acomodamos en nuestro asiento, nos veremos envueltos por un ambiente totalmente futurista que nos traslada a un mañana en el que las pantallas táctiles y demás dispositivos de información ganarán terreno a los guarnecidos y superficies tradicionales.

El vehículo ofrece un nivel de conectividad nunca antes visto que incluso llega a cerrar la puerta de nuestra casa una vez arrancamos el motor para poder olvidarnos de tener que echar la llave una vez salimos por la puerta. En todo momento nuestro vehículo, smartphone, hogar y trabajo estarán en conexión para facilitarnos todas nuestras tareas más cotidianas y hacernos la vida más sencilla y fácil.

El Peugeot Instinct Concept puede ser conducido de manera manual o autónoma.

Una de las cualidades principales del Instinct Concept es que está dotado con la plataforma en la nube ARTIKTM de Samsung. Una herramienta que permite registrar en un mismo servicio todos los datos generados por nuestro vehículo y cualquier otro dispositivo conectado de nuestro hogar (desde una televisión hasta una tablet). Al almacenar toda la información en una misma plataforma, el Peugeot Instinct Concept será capaz de «aprender» nuestros hábitos diarios, algo muy interesante para favorecer nuestra movilidad diaria (si somos una persona de costumbres).

Pasando al apartado mecánico, como ya anticipamos en su momento, el nuevo Peugeot Instinct Concept sería un vehículo «electrificado» y así es. El nuevo modelo de la marca francesa es propulsado por un sistema híbrido enchufable del que, si bien no hay muchos detalles, sabemos que arroja una potencia total de 300 CV. Evidentemente ofrecerá la posibilidad de recorrer cierta cantidad de kilómetros en modo puramente eléctrico, aunque Peugeot no ha dado más cifras al respecto.

Este modelo conceptual ofrecerá la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción. Dos de ellos de conducción activa (Drive Boost y Drive Relax) y otros dos de conducción autónoma (Autonomous Sharp y Autonomous Soft).

Peugeot Instinct Concept - frontal

Así es la mirada del Peugeot Instinct Concept.

Durante estos días el Peugeot Instinct Concept se podrá ver en vivo durante el Mobile World Congress 2017 que tiene lugar en Barcelona (España) y poco después, hará su particular debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que se celebrará en marzo.

Fuente: Peugeot

Pixel