Motor.es

El nuevo Peugeot 3008 incorpora Android Auto para ofrecer una mayor conectividad

El nuevo Peugeot 3008 incorpora a sus opciones de conectividad la posibilidad de hacer uso de Android Auto y todas sus funciones. Hasta la fecha, el SUV de Peugeot ya permitía utilizar el sistema Apple CarPlay, por lo que las posibilidades de disfrutar de un ambiente conectado se incrementan de manera exponencial con este cambio en el sistema de info-entretenimiento.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 17:00

Peugeot 3008

El nuevo Peugeot 3008 incorpora a su apartado tecnológico la posibilidad de usar Android Auto.

La conectividad es uno de los factores determinantes en el que se fijan los conductores más jóvenes a la hora de comprar un coche. Es por ello que las marcas trabajan activamente en ofrecer nuevas servicios, soluciones y sistemas que nos permitan disfrutar de un ambiente totalmente conectado y en el que nuestro smartphone pueda interactuar con el sistema de información y entretenimiento de nuestro vehículo. Peugeot es consciente de esto, y por ello ha anunciado una importante mejora para el nuevo Peugeot 3008.

En concreto, se trata de la llegada al 3008 del sistema operativo Android Auto desarrollado por Google y que viene a completar su «dotación tecnológica» ya que hasta la fecha, el nuevo SUV de Peugeot ya estaba disponible con Apple CarPlay, la alternativa de Apple al SO creado por Google. Ambos sistemas nos permiten acceder a distintas aplicación del smartphone por medio de la pantalla táctil del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las características más interesante que ofrece Android Auto es la posibilidad de controlar algunas funciones del sistema mediante la interfaz Google Voice. Por ejemplo, podremos elegir canciones o crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil e incluso buscar direcciones en Google Maps o realizar una llamada. Todo ello sin alejar la atención de la carretera y evitar distracciones.

Peugeot 3008 - posterior

Hasta la fecha el nuevo Peugeot 3008 ya permitía disfrutar de Apple CarPlay.

La incorporación de este tipo de tecnologías es sin lugar a dudas una gran ventaja con la que hacer más productivo nuestro trayecto al trabajo o cualquier otro lugar al que tengamos que desplazarnos en vehículo de manera diaria. Además, debemos recordar que, para los acabados Allure, GT Line y GT, el Peugeot 3008 equipa de serie el sistema Peugeot Connect NAV con una nueva generación de navegación 3D conectada.

Aunque Android Auto y Apple CarPlay ya nos permite hacer uso de sus mapas a modo de navegador y consultar información relacionada con el tráfico, el sistema de Peugeot hace uso de la plataforma TomTom Traffic que incluso nos permite conocer el precio de los aparcamientos o los combustibles de las estaciones de servicio que hay cerca de nuestra situación.

A la venta desde finales de pasado año, el nuevo Peugeot 3008 está disponible en los concesionarios con un precio de salida de 23.450 euros (P.V.P.) y una gama completa y variada, tanto en lo que a terminaciones y motores disponibles se refiere.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel