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Peugeot asegura que cumplirá con la nueva normativa de emisiones para 2020

Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, asegura que la marca francesa está en disposición de cumplir con la nueva normativa de emisiones que entrará en vigor en la Unión Europea en 2020. Un año más tarde, las emisiones medias de la gama de los fabricantes de automóviles deberán estar por debajo de los 95 gramos por kilómetro.

Peugeot asegura que cumplirá con la nueva normativa de emisiones para 2020
Peugeot asegura estar en disposición de cumplir con la nueva norma de emisiones.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2019 11:00

Los fabricantes de automóviles están luchando contrarreloj. El objetivo es llegar a 2020 en la mejor posición posible para cumplir con la nueva normativa de emisiones que estará en vigor en toda la Unión Europea. Será entonces cuando entre en escena la normativa Euro 6d. Pero lo verdaderamente importante llegará un año más tarde. En 2021 se elevará la apuesta de manera notable. Las emisiones medias de la gama de cada marca no podrán superar los 95 g/km. Si bien habrá alguna excepción, todas las marcas generalistas y premium deberán cumplir con ella.

Peugeot es una de las numerosas marcas que debe alcanzar estos objetivos establecidos por la UE o se verá obligada a pagar unas altísimas sanciones económicas. Ahora bien, desde la firma del león aseguran estar en disposición de cumplir con la nueva normativa de emisiones. Así lo ha explicado el propio Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot. Lo ha asegurado de manera muy clara.

Peugeot e-2008

La llegada del nuevo Peugeot e-2008 ayudará a reducir las emisiones de CO2 de la marca.

Imparato destaca que Peugeot no deberá hacer frente a ningún tipo de multa: “Nuestra producción de octubre se convertirá en registros en enero ya cumple totalmente con el promedio de 93 gramos por kilómetro de CO2 que la marca debe alcanzar el próximo año”. El máximo responsable de la firma francesa destaca que, llegado el caso, pagar sanciones no es un problema en Peugeot y que a partir del próximo año, revisarán sus emisiones promedias de CO2 de manera semanal.

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Además, el alto cargo advierte que no necesitarán realizar automatriculaciones de vehículos con altos niveles de emisiones: “No necesitamos forzar las automatriculaciones de modelos con altas emisiones de cara a final de año porque ya estamos alineando la producción con las necesidades de emisiones de cara al próximo año”. Además, a ello debemos de sumar la pronta llegada de nuevos vehículos electrificados y más automóviles eléctricos a la gama de Peugeot, lo que ayudará a reducir el promedio de emisiones de la gama.

Los analistas de mercado vienen advirtiendo que, de no cambiar rápido la situación, muchos fabricantes de automóviles deberán hacer frente a multas por valor de miles de millones de euros por el incumplimiento del objetivo de reducción de las emisiones de CO2. Unas multas que, a buen seguro, se trasladarán a los precios de los coches nuevos.

Peugeot e-208

El nuevo Peugeot e-208 ya se encuentra a la venta en España y en el resto de Europa.

En marzo de 2018 el propio Carlos Tavares, CEO de Groupe PSA, ya advirtió que el grupo automovilístico necesitaría de más vehículos electrificados. La compañía se ha marcado como objetivo conseguir que el 7% de sus ventas de coches correspondan a modelos electrificados. También esperan que el diésel siga perdiendo fuelle y que su representación se quede en un escaso 20% o 25%. En el caso concreto de Peugeot, la participación de los vehículos diésel ha disminuido un 7% al año durante los últimos cuatro años hasta situarse en el 34% de las matriculaciones.

Fuente: autonews

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