Motor.es

Peugeot Partner Crossway, la furgoneta francesa se «crossoveriza» en Rusia

Peugeot ha introducido en Rusia una nueva e interesante furgoneta de aspecto «crossoverizado». Se trata del Peugeot Partner Crossway, un modelo que no guarda ninguna relación a nivel técnico con el Partner comercializado en Europa. Será producido en territorio ruso y está destinado a captar la atención del público más aventurero.

Peugeot Partner Crossway, la furgoneta francesa se «crossoveriza» en Rusia
Desvelado el nuevo Peugeot Partner Crossway

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 21:45

La segunda generación del Peugeot Partner sigue viva, aunque lejos de nuestras fronteras. En la lejana Rusia ha sido introducido el nuevo Peugeot Partner Crossway, una interesantísima versión «crossoverizada» de la popular furgoneta francesa que será producida localmente y está llamada a posicionarse como una opción de movilidad asequible para aquellas personas activas que desean disfrutar de actividades y ocio al aire libre.

En esta parte de Europa la denominación Crossway es conocida en la gama Peugeot puesto que ha sido usada para la comercialización de distintas ediciones especiales que han tenido como protagonistas a algunos de los SUV más populares de la compañía. Por ejemplo, el Peugeot 3008. En el territorio ruso se empleará dicha denominación para atraer al público amante de los viajes.

Peugeot Partner Crossway - posterior
El nuevo Peugeot Partner Crossway ya está a la venta en Rusia

La segunda generación del Peugeot Partner sigue viva en Rusia

El fabricante francés ha adaptado el Partner para enfrentarse a todo tipo de situaciones. El cárter del motor cuenta ahora con una protección metálica, se ha aumentado la capacidad de la batería, los faros antiniebla disponen de función de giro y la altura libre de la carrocería con respecto al suelo alcanza los 175 milímetros. También cabe señalar las barras de techo y las nuevas defensas de plástico. Todo ello permite al Partner Crossway lucir un aspecto aventurero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot hace especial hincapié en el equipamiento del nuevo Partner Crossway, tanto a nivel de confort como de conectividad y seguridad. Esta furgoneta puede contar, entre otras cosas, de Gri Control, asistente de arranque en pendiente, control de crucero y limitador de velocidad, sensores traseros de aparcamiento, pantalla táctil de siete pulgadas y conexión Wi-Fi. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que trae consigo el nuevo Partner Crossway:

  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Aire acondicionado
  • Puerta corredera del lado derecho
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Control de estabilidad
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Asiento del acompañante con respaldo plegable
  • Anclajes Isofix
  • Tres asientos traseros independientes con ajuste del ángulo del respaldo
  • Cierre centralizado
Peugeot Partner Crossway - interior
El equipamiento del nuevo Peugeot Partner Crossway es solvente

La dotación básica se puede completar con la amplia lista de opcionales. Los asientos delanteros con calefacción, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente y mesas abatibles en los respaldos de los asientos delanteros con portavasos, son algunos de los ejemplos de este equipamiento opcional.

La gama de motores del nuevo Peugeot Partner Crossway

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Partner Crossway se ofrece junto a dos motores. Por una parte tenemos un motor de gasolina 1.6 litros VTi de 115 CV y 150 Nm de par máximo que puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual como una transmisión automática, ambas de seis velocidades. Y por otra parte, hay un motor diésel 1.6 litros HDi de 90 CV y 230 Nm disponible exclusivamente con un cambio manual de cinco velocidades.

La producción del nuevo Peugeot Partner Crossway tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Kaluga, al oeste de Rusia. El nuevo Partner Crossway ya se encuentra a la venta en los concesionarios rusos. El precio de salida se sitúa en los 1.259.000 rublos, unos 14.205 euros según el cambio actual.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel