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    Pascal Vasselon: «El nuevo calendario del WEC da margen a nuestro hypercar»

    El hypercar de Toyota Gazoo Racing ha entrado en fase de producción, según Pascal Vasselon

    Pascal Vasselon ha explicado cómo va el proyecto hypercar (LMH) de Toyota Gazoo Racing en plena crisis del COVID-19.

    El director técnico del proyecto japonés también ha analizado la llegada de los prototipos LMDh al WEC en la temporada 2022.

    La resolución del WEC de abandonar el formato invernal para volver a un modelo de temporada por año como consecuencia del COVID-19 ha dado un respiro al proyecto hypercar (LMH) del equipo Toyota Gazoo Racing. Así lo ha reconocido Pascal Vasselon, director técnico de la firma, confirmando además que el prototipo japonés ya ha entrado en fase de producción. En este aspecto, el responsable de Toyota explica que llegar con el vehículo listo al mes de agosto se antojaba imposible, pero que con el inicio de la campaña 2021 en marzo los plazos son asumibles. A su vez, Vasselon también ha analizado las implicaciones de la categoría LMDh.

    Al respecto del proyecto, Pascas Vasselon ha asegurado en un reciente directo de Instagram con Bruno Vandestick: «La actividad en Colonia es del 80 ó 90% con un alto porcentaje de teletrabajo. Nuestro proyecto continúa a ritmo decente. Nuestro hypercar debutará en marzo, en Sebring. El coche está en fase de producción. Sabíamos que sería complicado tenerlo listo con las fechas planificadas originalmente. Ahora, el nuevo calendario del WEC da margen a nuestro hypercar, tenemos aire para hacer un programa de test más normal. Con el calendario anterior, habríamos tenido problemas. No estamos preparando para iniciar los test en pista en octubre».

    Pese a que no debutarán hasta 2022 y no serán rivales de Toyota Gazoo Racing hasta entonces, Vasselon también ha opinado sobre los prototipos LMDh: «Teníamos dos opciones. Existía la opción de tener un prototipo o el concepto hypercar de calle. IMSA ha agregado una tercera posibilidad. Mi opinión es que debemos dar la bienvenida a nuestros amigos del IMSA. Es una perspectiva muy positiva aumentar el número de competidores en Le Mans. En nuestro caso, queremos desarrollar una tecnología concreta que queremos probar frente a la competencia. Es esencial desarrollar nuestro chasis, motor y sistema híbrido. LMDh es otro enfoque que no se ajusta con lo que Toyota busca, aunque tiene indudables ventajas».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing

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