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Peugeot Rifter: espíritu aventurero para toda la familia

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El nuevo Peugeot Rifter ha sido presentado en sociedad. Se trata de la esperada nueva generación del actual Partner en su versión turismo, además de cambiar de nombre, estrena importantes novedades en el apartado estético, tecnológico y mecánico. Con su aparición en escena, el Grupo PSA finaliza la renovación de su trío de comerciales tras la llegada del nuevo Citroën Berlingo y Opel Combo.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter, así se llama la nueva generación del Partner. Estrena importantes novedades.

El Grupo PSA finaliza la renovación de su trío de vehículos comerciales con la puesta de largo del nuevo Peugeot Rifter. La nueva generación del Peugeot Partner estrena, entre otras muchas novedades, nombre. La furgoneta de la marca del león es rebautizada para adaptarse al nuevo enfoque y nicho de mercado al que estará dirigido. Comparte base mecánica, arquitectura y otros muchos componentes con los nuevos Citroën Berlingo 2018 y Opel Combo 2018 que recientemente han sido desvelados.

Peugeot quiere orientar el nuevo Rifter al público más aventurero que disfruta los fines de semana realizando actividades al aire libre, haciendo una pequeña escapada a la montaña o a la playa. A pesar de mantener los rasgos estéticos más característicos de esta categoría de vehículos, el nuevo Peugeot Rifter ofrece una personalidad propia adoptando gran parte de la filosofía de diseño de la marca francesa.

Modularidad, dimensiones compactas, practicidad, robustez, eficiencia, seguridad y confort. Son los pilares básicos sobre los que ha sido creado el nuevo Peugeot Rifter. En primer lugar, pasemos a analizar su diseño exterior. Luce una imagen que le relaciona rápidamente con la gama de turismos de Peugeot. Una simbiosis que se hace más patente si observamos su frontal.

Peugeot Rifter - posterior

El nuevo Peugeot Rifter comparte plataforma, mecánicas y otros componentes con los nuevos Citroën Berlingo y Opel Combo.

La parrilla o las nuevas ópticas con tecnología LED son dos de los rasgos más llamativos de la mirada del nuevo Rifter. Su corto capó y horizontal, junto a una carrocería alta y voladizos cortos son otros detalles que no pueden ser pasados por alto. Su perfil añade aún más fuerza, mientras que elementos como las barras de techo, las defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería y la altura libre al suelo invita a querer abandonar el asfalto y adentrarse por caminos de tierra.

Tampoco podemos pasar por algo las llantas diamantadas de 17 pulgadas que habrá disponibles en determinadas versiones de la gama. Terminando nuestro tour por su zaga, el amplio portón trasero da acceso a un espacioso volumen de maletero. El paragolpes tiene una forma angulosa mientras las ópticas posteriores también estrenan un nuevo diseño.

Al igual que ocurre con «sus hermanos», el nuevo Peugeot Rifter estará disponible en versión corta y larga, con una distancia entre ejes que crece en 35 centímetros para aumentar el espacio de carga disponible. Recordemos que el nuevo Rifter hace uso de la plataforma EMP2 de PSA. Gracias a esta arquitectura y su organización, Peugeot puede disponer de dos versiones, de 5 y 7 plazas, tanto en el modelo corto como largo.

Peugeot Rifter - interior

Tecnológico y con una gran calidad. Así es el interior del nuevo Peugeot Rifter.

A continuación pasamos a detallar las medidas del Peugeot Rifter así como la capacidad que cubica su maletero:

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo del nuevo Rifter es donde más patente se hace que estamos ante un vehículo de Peugeot. El interior cuenta con diferentes elementos y detalles propios de los turismos de la marca francesa. Todo ello bajo el marco de Peugeot i-Cockpit, con el que se realza un habitáculo armonioso y estético. La pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas, el volante compacto y el cuadro de instrumentos colocado en una posición elevada llamarán rápidamente nuestra atención.

Peugeot Rifter - interior

Al detalle la pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas del nuevo Peugeot Rifter.

Los materiales empleados y acabados han mejorado notablemente su calidad. Por otra parte, los compartimentos portaobjetos han sido ampliados. Otra de las novedades que estrenará el nuevo Peugeot Rifter es el nivel de acabado GT Line. Esta terminación de carácter deportivo ya es un habitual en los nuevos turismos de la marca. Aporta también un plus de elegancia y dinamismo a su imagen.

La versión GT Line del Peugeot Rifter se diferenciará de cualquier otra terminación gracias a los detalles en color Negro Onyx, las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas diseño «Aoraki», los logotipos GT Line y el acabado cobrizo del portón trasero o las aletas delanteras. Para el habitáculo esta versión ofrece el volante de cuero, guarnecidos en color «Marrón Quente» y una tapicería «Tela Casual» así como unos fondos ajedrezados en los distintos indicadores del cuadro de instrumentos.

Tecnológicamente el avance que ha sufrido la renovación del Partner ha sido notable. Ahora dispone de una larga lista de equipamientos que garantizan una mayor seguridad y confort de marcha. Como cabría esperar, no pueden faltar los sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, control de estabilidad del remolque, encendido automático de luces o la cámara de visión posterior «Visiopark 180º».

Peugeot Rifter - lateral

El nuevo Peugeot Rifter estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas.

La conectividad es otra de las claves ya que el nuevo sistema de información y entretenimiento es compatible con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto. Estos sistemas son manejados a través de la mencionada pantalla táctil de 8 pulgadas. También incorpora dos conexiones USB, una toma de audio y la posibilidad de equipar un cargador inalámbrico para smartphones compatibles.

¿Y qué hay de la gama de motores? El nuevo Peugeot Rifter mejora notablemente la eficiencia con respecto al modelo saliente. La oferta mecánica estará compuesta por una selección de opciones de gasolina y diésel. Para los amantes de la gasolina podrán elegir entre un motor 1.2 litros PureTech 110 S&S y 130 S&S. El primero de ellos combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y el segundo con una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones.

Para los que necesiten una mecánica diésel dispondrán de un motor 1.5 litros BlueHDi dispone en tres niveles de potencia: 75, 100 y 130 CV respectivamente. Los dos primeros con cambio manual de cinco velocidades mientras que el más potente se podrá asociar a una transmisión manual de seis relaciones o una automática de ocho.

El nuevo Peugeot Rifter en vídeo.

Habrá disponible (como opción) una versión de 4 ruedas motrices cuyo desarrollo se ha llevado a cabo en colaboración con Dangel. La tecnología Advanced Grip Control o el Hill Assist Descent Control (HADC) invitará a los conductores a salir de los caminos marcados.

El nuevo Peugeot Rifter será fabricado en las factorías que el Grupo PSA tiene en Vigo (España) y en Mangualde (Portugal). También estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo. ¿Cuándo se iniciará su comercialización? En septiembre.

Fuente: Peugeot

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  • Comentario de Txesz
    21/02/2018 (11:44)

    Txesz

    "Que lio hay con las combinaciones de motores y cajas de cambio... Las manuales, ya que si hay consenso en que las versiones más potentes llevarán el EAT8. La única duda es si como unica opcón o también se podrá optar al manual de 6 marchas. Pero con el resto de versiones todavía no tengo claro si llevarán cajas de 5 o 6 velocidades. Por otro lado, no está mal la Rifter, es casi la más me gusta, pero ese cuadro de relojes tan propio de Peugeot tiene como contrapartida perder la mini guantera que si llevan las Berlingo y Combo en esa zona. Y también curioso que se desmarquen en la zaga con unas ópticas traseras que siguen ese diseño de 3 franjas verticales."

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