Motor.es

Opel Combo 2018: la quinta generación se presenta en versión Life

La quinta generación del Opel Combo ha sido presentada en sociedad en su versión Life. El vehículo comercial de la marca del rayo estrena plataforma, equipamiento tecnológico, diseño y una gama de motores más eficiente. Comparte arquitectura y componentes con el nuevo Citroën Berlingo y Peugeot Partner. Los tres comerciales del Grupo PSA. El nuevo Combo se pondrá a la venta este mismo año, teniendo lugar las primeras entregas en el segundo semestre.

Opel Combo 2018: la quinta generación se presenta en versión Life

6 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 10:15

Opel Combo 2018 - posterior

Se desvela la nueva generación del Opel Combo. Se pondrá a la venta en el primer semestre de 2018.

El nuevo Opel Combo ha sido presentado en sociedad. La quinta generación del conocido vehículo comercial de la marca del rayo llega cargado de importantes novedades técnicas. Compartiendo plataforma con el nuevo Citroën Berlingo 2018 que fue desvelado hace apenas unos días, y con el nuevo Peugeot Partner 2018 que será introducido de manera inminente, el trío de comerciales del Grupo PSA compartirán una gran cantidad de componentes.

La quinta generación del Opel Combo ha sido presentada en su versión Life, enfocada al ocio y uso familiar. Debido a su modularidad, practicidad y diferentes configuraciones, el nuevo Opel Combo se posicionará como una opción idónea para el mundo laboral durante la semana así como para el uso familiar los fines de semana. Estará disponible en versión corta (4,40 metros de largo) o en versión larga (4,75 metros) que permitirá una configuración de 5 o 7 plazas.

Estéticamente, el nuevo Opel Combo Life destaca por su nueva imagen. En comparación con otros modelos del segmento, el vehículo de Opel tiene un voladizo delantero más corto y un capó más elevado, lo que transmite un mayor equilibrio, seguridad y robustez. Si echamos un vistazo a su frontal, destaca la parrilla, los faros con luces LED para la circulación diurna y las nuevas líneas de expresión que luce el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Combo 2018 - interior

Un vistazo al interior del Opel Combo 2018. Estrena una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

Los gruesos pasos de rueda, los detalles cromados y las nuevas llantas que se calza el Combo son los rasgos principales del lateral. Si terminamos nuestro tour por la parte trasera, nos encontraremos con una zaga vertical donde las nuevas ópticas subrayan la gran practicidad del vehículo y su amplio maletero. Y hablando de maletero, en la siguiente tabla especificamos la capacidad que cubica cada una de las versiones así como las medidas del Opel Combo 2018:

MedidasOpel ComboOpel Combo XL
Largo4,40 metros4,75 metros
Altura1,80 metros1,80 metros
Maletero min.597 litros850 litros
Maletero máx.2.126 litros2.693 litros

Si ponemos el punto de mira en las imágenes del habitáculo, nos daremos cuenta de que el interior del nuevo Combo transmite una mayor sensación de calidad, confort y ergonomía. Todo está enfocado a la comodidad y practicidad. La consola central está dividida en tres áreas diferentes. En la parte superior la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento es la gran protagonista.

Opel Combo 2018 - lateral

La nueva generación del Opel Combo estará disponible en versión corta y larga.

Justo debajo se localizan los controles para la calefacción y ventilación mientras que en la zona inferior hay un espacio de almacenamiento adecuado para una botella de medio litro. Todos los controles son fácilmente localizables por el conductor. Los detalles y acabados cromados o tapizados de cuero aportan un plus de calidad.

Los asientos traseros, ajustables individualmente, pueden ser configurados con calefacción y cada uno de ellos tiene anclajes Isofix. Otro equipamiento destacable es el techo panorámico, que permitirá la entrada de una mayor cantidad de luz natural, lo que se traduce en una sensación de más espacio. La compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay así como la conexión USB da la posibilidad de disfrutar de un ambiente multimedia mayor.

La nueva generación del Opel Combo no es ajena a los sistemas de asistencia a la conducción. Está equipado con nuevas tecnologías que garantizarán una experiencia de conducción segura y más confortable. Entre otras tecnologías destacan la cámara de visión posterior, alerta de somnolencia del conductor, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, Head-Up Display o la advertencia de colisión frontal con detección automática de peatones.

El nuevo Opel Combo, en vídeo.

Pasando al apartado mecánico, tenemos una gama de motores diésel y gasolina con inyección directa y turbocompresor. De serie, todos vendrán emparejados con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, siendo opcional la transmisión automática de ocho relaciones. Por otra parte, el sistema de control de tracción IntelliGrip, usado por otros modelos de la marca como el Opel Grandland X, garantiza la mejor tracción y un manejo estable independientemente del tipo de calzada pro sobre la que estamos circulando.

¿Cuándo llegará al mercado? Previo paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo, la comercialización del nuevo Opel Combo se iniciará en cuestión de unos meses. Las primeras entregas del renovado modelo de Opel se realizarán a partir del segundo semestre de este mismo año.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel