Motor.es

Citroën Berlingo 2018: desvelada oficialmente la nueva generación

  • La nueva generación del Citroën Berlingo ha sido desvelada oficialmente y llega cargada de novedades técnicas y de equipamiento.
  • Además de una estética completamente nueva, el nuevo Berlingo 2018 estará disponible en dos tamaños y cuenta con un equipamiento tecnológico muy amplio.
Citroën Berlingo 2018: desvelada oficialmente la nueva generación

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2018 10:00

Nueva Citroën Berlingo 2018.

Poco antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, la marca francesa ha desvelado al completo la nueva generación del Citroën Berlingo. El nuevo modelo 2018 de la popular furgoneta francesa ha sufrido un cambio radical, además de muy completo. Porque esta generación es totalmente nueva, desde su plataforma hasta su nueva estética.

Desde fuera podemos ver como adopta no ya el mismo lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca, sino los propios rasgos, como la estética de doble óptica delantera, la nueva parrilla e incluso los Airbumps de Citroën. De la misma manera, según versiones, determinados plásticos del exterior pueden ir combinados en colores diferentes a los de la carrocería, formando una agradable composición que le aleja de la estética simple y funcional habitual en este tipo de vehículos.

Técnica

El nuevo Berlingo 2018 se beneficia de la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA y que compartirá con el resto de modelos similares, como serán los Peugeot Partner y Opel Combo. Gracias a esta plataforma encontramos un bastidor más ligero y nuevas posibilidades para estos modelos, que en el caso del Berlingo será comercializado en dos tamaños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Disponible en dos tamaños.

El nuevo modelo contará además con un nuevo sistema de dirección eléctrica que, según anuncia la marca, aumentará la maniobrabilidad del modelo. Así mismo, el nuevo Berlingo dispondrá (según versiones) de hasta 19 sistemas de asistencia diferente y un completo paquete de elementos multimedia y de conectividad.

Medidas

MedidasBerlingo MBerlingo XL
Longitud4.440 mm
4.750 mm
Anchura1.850 mm
1.850 mm
Altura1.810 mm1.810 mm
Altura con barras
1.840 mm
1.840 mm
Maletero775 litros
1.050 litros

La versión más corta recibe el nombre Berlingo M y la más larga Berlingo XL, esta última cuenta con una tercera fila de asientos. Estos 2 asientos desmontables van montados sobre unos raíles y pueden desplazarse longitudinalmente hasta 130 mm. La versión más corta ya es 2 centímetros más larga que su antecesor.

Hasta 3 filas de asientos en el Berlingo XL.

Gama

Por ahora, la marca no ha revelado la composición de la gama Berlingo en nuestro mercado, pero como el resto de la gama francesa, el diseño exterior tiene continuación en el interior, y el usuario podrá encontrar hasta 3 ambientes diferentes a escoger, que modifican la estética del interior con distintos acabados y colores: Standard, Metropolitan Grey y Wild Green.

El equipamiento promete ser muy completo y según versiones encontraremos elementos tecnológicos de primer orden, como por ejemplo:

  • Head-up Display
  • Lane Departure Warning System
  • Driver Attention Alert
  • Coffee Break Alert
  • Sistema de reconocimiento de señales
  • Control de crucero adaptativo
  • Alerta de punto ciego
  • Frenada automática de emergencia
  • Frenada de seguridad post-colisión
  • Luces adaptativas
  • Entrada y arranque sin llave
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Cámara trasera
  • Control de estabilidad
  • Freno de mano automático
  • Control de descenso
  • Asistente de aparcamiento

Pantalla flotante de 8 pulgadas.

El apartado multimedia también será muy completo, contando con una pantalla central de 8 pulgadas con la última generación del navegador de la marca, Citroën Connect Nav, con reconocimiento de voz para gobernar varias funciones y diversas aplicaciones, como información real del estado del tráfico y meteorológica, puntos de interés y localización de aparcamiento.

Cuenta con función Mirror Screen y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Dispone del sistema Citroën Connect Box con sistema de asistencia y emergencia con geolocalización y también encontramos sistema de recarga de smartphones sin cable.

Gama mecánica

Por el momento, la marca ha confirmado una gama mecánica compuesta por 2 opciones de cambio, manual o automático, y 5 motores, además de contar con versiones con sistema Start&Stop.

Motores gasolina
Start&StopTransmisión
Puretech 110
Manual
Puretech 130
Automática
Motores diésel
Start&StopTransmisión
BlueHDi 75Manual
BlueHDi 100NoManual
BlueHDi 100Manual
BlueHDi 130Manual
BlueHDi 130Automática

Gama no confirmada para todos los mercados.

Compártela en:

Pixel