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    Peugeot Sport confirma las claves de su proyecto LMH en Le Mans

    Peugeot Sport ha presentado nuevas imágenes conceptuales del prototipo LMH con el que competirá en 2022.

    Peugeot Sport ha confirmado que competirá con un prototipo LMH en la clase reina del WEC y de Le Mans a partir de 2022.

    El apoyo de TOTAL y su experiencia ha sido clave para elegir la normativa LMH por encima de los prototipos LMDh.

    Peugeot Sport ha escogido el marco que ofrece la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para desvelar algunas de las claves de su proyecto LMH, programa que permitirá a la firma francesa volver a la clase reina del WEC y de la 'carrera de las carreras' en 2022. Jean Philippe Imparato, CEO de Peugeot, ha explicado que Le Mans es el santo grial del mundo del automóvil y que una marca de peso mundial como Peugeot debe volver a formar parte de la misma tras ganar tres veces en La Sarthe. Como se había filtrado en las última fechas, Peugeot contará con el apoyo de TOTAL para desarrollar su Le Mans Hypercar.

    De hecho, la elección de la categoría LMH tiene mucho que ver con la presencia de TOTAL en el proyecto. El departamento de movilidad eléctrica y baterías de TOTAL ofrece a Peugeot Sport la mejor de las garantías a la hora de desarrollar un prototipo híbrido como es un Le Mans Hypercar. De esta forma, Peugeot con el apoyo de TOTAL asumirá el diseño y desarrollo del chasis, tren motriz y carrocería de este hypercar que nace bajo la fórmula 'Neo Performance'. Un prototipo que alcanzará una potencia de 500 kW y contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

    Peugeot Sport confirma las claves de su proyecto LMH en Le Mans
    Peugeot Sport desarrollará junto a TOTAL un prototipo LMH híbrido con una potencia final de 680 CV.

    Todos los departamentos de Peugeot Sport han participado en el estudio que se ha llevado a cabo para elegir la estructura de este prototipo, la arquitectura del motor que equipará en sus entrañas, el tipo de tren motriz híbrido y el concepto aerodinámico de este LMH. Un esfuerzo mayúsculo al optar por la categoría LMH en lugar de esperar al concepto LMDh que han puesto de relieve Jean-Philippe Imparato como director ejecutivo de Peugeot, pero también Philippe Montanteme de TOTAL y Olivier Jansonnie, director técnico del futuro programa de Peugeot Sport en el WEC o Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.

    Jean-Phiilippe Imparato ha explicado el importante vínculo de este proyecto con la estrategia comercial de la marca: «Peugeot abre un nuevo registro. Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar en competición de una forma diferente, con la hibridación del gas y de la electricidad. Peugeot Sport cambia de esta forma de identidad y lanza su etiqueta de vehículos electrificados de altas prestaciones, siendo el primer modelo el Peugeot 508. Contará con 360 CV, tendrá tracción a las cuatro ruedas y unas emisiones de 46g de CO2 por kilómetro. Este programa en resistencia nos permite integrarnos plenamente en la transición de la industria automotriz».

    Peugeot Sport confirma las claves de su proyecto LMH en Le Mans
    Peugeot Sport ya ha decidido la arquitectura, motor, tren motriz híbrido y concepto aerodinámico de su prototipo LMH.

    Más enfocado en el programa competitivo y en el LMH de la marca, Olivier Jansonnie ha afirmado: «Nuestro LMH será tracción a las cuatro ruedas y estará equipado por normativa con un motor eléctrico con una potencia máxima de 200 kW en el eje delantero. El nivel potencia será idéntico al de un coche de tracción de dos ruedas 100% térmico, es decir, tendrá un total de 500 kW, o lo que es lo mismo, 680 CV que se distribuirán entre los dos ejes. En comparación con los LMP1 que hay actualmente, el coche será más pesado, más largo y más ancho. Existe espacio para nuestro desarrollo técnico, sobre todo en sus formas si no se excede una cierta eficiente aerodinámica».

    En esta línea, Olivier Jansonnie ha explicado las tareas que ya ha realizado Peugeot Sport y los pasos que quedan por dar dentro de este proyecto: «Hasta la fecha hemos confirmado parte del concepto aerodinámico, se ha decidido el marco del motor y hemos elegido la funcionalidad del sistema híbrido y el diseño fundamental del prototipo. Aún nos quedan por dar varios pasos más antes de nuestro debut en resistencia en 2022. Hay que continuar con todos los estudios, producir los prototipos y finalmente, comenzar con los test internos y en pista. La nueva categoría LMH ofrece muchas posibilidades».

    Fotos: Peugeot Sport