Motor.es

Peugeot Vision Gran Turismo, 875 CV vestidos con un impactante diseño

Peugeot todavía tenía pendiente por anunciarnos su prototipo 'Vision Gran Turismo', destinado al videojuego Gran Turismo 6 de PlayStation. Aquí lo tienes, con un afilado diseño y 875 CV capaz de propulsarlo de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Peugeot Vision Gran Turismo, 875 CV vestidos con un impactante diseño

4 min. lectura

Publicado: 06/05/2015 16:00

Poco a poco, la mayoría de los fabricantes de automóviles más importantes ya están representados en el 'Gran Turismo 6' con sus prototipos exclusivos 'Vision Gran Turismo'. Ahora es el turno de Peugeot, que presenta un afilado deportivo en el que destaca no sólo su diseño, sino también sus características y prestaciones teóricas, que de llevarse a la realidad le convertirían en uno de los coches más rápidos del planeta.

Esto no sucederá, porque como el resto de prototipos de esta iniciativa de Polyphony Digital, el Peugeot Vision Gran Turismo no saldrá de tu televisor para concretarse en un modelo real. Comenzando por su aspecto, se aprecia una interesante evolución en el lenguaje de diseño de Peugeot, dejando de lado aquellas ópticas "felinas" y las grandes bocas en sus frontales para apostar por líneas más elegantes.

Trasladando algún que otro detalle que ya hemos visto en sus modelos de producción más recientes, para mantener el estilo de marca, en el Peugeot Vision GT destaca su silueta lateral, con una reducidísima altura de 1,04 metros. Sus anchos ejes y pasos de rueda sobresalen sobre el resto de la carrocería, dibujando formas angulosas con una aerodinámica que no necesita de elementos muy llamativos para generar un gran apoyo y agarre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con frenos Brembo carbono-cerámicos (con discos ventilados de 380 milímetros en el eje delantero y 337 mm en el trasero), sus llantas de aleación de 22 y 23 pulgadas (delante y detrás, respectivamente) le dan un aspecto de superdeportivo que no desentonaría, trasladado a la producción, con todo un Audi R8, por ejemplo. Lamentablemente Peugeot no ofrecerá un modelo para calle tan deportivo, pero si lo hiciese, desde luego nos gustaría que se pareciese un poco a este prototipo, con un aspecto absolutamente impactante.

Si de su diseño ya está todo dicho, pasemos a hablar de los aspectos puramente técnicos. Está claro que estos prototipos poco tienen que ver con la realidad, y como se suele decir, "el papel todo lo aguanta", con unas especificaciones en cierto modo irreales. Aún así, el Peugeot Vision Gran Turismo quiere deslumbrarte con su motor V6 Turbo de 3.2 litros, montado en posición central. Sus 875 CV trabajan en conjunción con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Con sólo 875 kilogramos de peso, su relación peso/potencia es exactamente la unidad. Es decir, un kilogramo por cada CV, una cifra de la que muy pocos superdeportivos pueden presumir en la realidad, como ese Koenigsegg One:1. Gracias a ello, el Peugeot Vision Gran Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo ¡1,73 segundos! Podrás comprobarlo muy pronto en el Gran Turismo 6 de PlayStation, donde estará disponible a través de descarga.

También te puede interesar: Todos los prototipos 'Vision Gran Turismo'

Fuente: Gran Turismo

Compártela en:

Pixel