Motor.es

Piëch Mark Zero: nuevo deportivo eléctrico de más de 600 CV

La familia Piëch, una de las ramas de la familia Porsche, ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el primer modelo bajo una nueva marca que lleva su apellido. Uno de los responsables es el hijo del mismísimo Ferdinand Piëch.

Piëch Mark Zero: nuevo deportivo eléctrico de más de 600 CV

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 18:15

Piëch Mark Zero.

Las primeras imágenes del nuevo Piëch Mark Zero han sido desveladas la tarde previa del primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Esta es la primera vez que la familia Piëch presenta un modelo bajo su propia marca y portando su apellido.

Uno de sus fundadores es Toni Piëch, el hijo del mismísimo Ferdinand Piëch, nieto del fundador de Porsche, Ferdinand Porsche.

El primer modelo presentado de esta marca es un deportivo estilo Gran Turismo clásico pero dotado de un planteamiento técnico de lo más novedoso. El nuevo modelo recibe el nombre Piëch Mark Zero y cuenta con una plataforma propia y un esquema mecánico eléctrico que goza de unas misteriosas y avanzadas baterías. Por lo poco que sabemos de este pack de baterías es que procede de la compañía Desten Group, con sede en Hong Kong.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estilizada carrocería.

Este pack de baterías no ha sido instalado en el chasis de la manera habitual, al estilo monopatín que suelen emplear tantas marcas, sino que los módulos han sido dispuestos en forma de T, entre el túnel central y sobre el eje trasero. La misma distribución del pack de baterías del Chevrolet Volt de primera generación. Según la marca, esta distribución permite situar los asientos a una altura realmente baja, como en cualquier otro deportivo, y permite que la distribución de pesos sea similar a la de un modelo convencional.

Según la marca, estas baterías son más que suficientes para que el modelo alimente sus 3 motores eléctricos de 204 CV (150 kW) cada uno, de los que encontramos uno sobre el eje delantero y dos sobre el trasero, además de impulsar al modelo hasta los 500 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP.

La potencia total combinada del Piëch Mark Zero no ha sido revelada por el momento, pero debe rondar entre los 550 y los 600 CV. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3.2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Por el momento no ha sido revelado el precio.

Entre los planes de la nueva compañía encontramos el próximo lanzamiento de nuevos modelos empleando esta misma plataforma, entre los que también vamos a encontrar un modelo de tipo SUV. Por el momento no tenemos más información sobre las especificaciones del modelo y sus baterías, así como de la posible fecha de lanzamiento comercial del deportivo o de su posible precio.

Compártela en:

Pixel