Motor.es

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster será presentado en Ginebra

Un reciente informe asegura que el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster será presentado en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo. Por lo que el Lamborghini Huracán EVO Roadster no será la única novedad de la marca italiana en este evento.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2019 20:00

Recreación del Lamborghini Aventador SVJ Roadster.

Según un reciente informe de Carscoops, que cita a fuentes cercanas a la compañía, la marca italiana pretende desvelar el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster en esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra. El evento suizo abrirá sus puertas oficialmente el próximo jueves 7 de marzo, sin embargo, todos los modelos que se estrenan en esta cita van a ser desvelados en los días de prensa previos.

Por lo que de confirmarse este informe, el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster sería presentado entre el 5 y el 6 de marzo, aunque la marca también podría desvelarlo durante la Volkswagen Night, un evento privado que organiza la corporación alemana durante la noche previa del primero de los días de prensa del salón suizo.

Por el momento no tenemos confirmación por parte de la marca italiana y la mencionada publicación anglosajona no ha identificado a sus fuentes, pero estos describen la información como una confirmación, por lo que según este informes es cosa hecha y la presentación del nuevo SVJ Roadster tendrá lugar la semana que viene en Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamborghini Aventador SVJ Coupé.

El Lamborghini Aventador SVJ fue presentado en su formato coupé el pasado año, durante los eventos de la Monterey Car Week, y ya en agosto asistimos al primer informe de la llegada de esta nueva variante abierta.

Como todos los fabricantes que comercializan en el mercado estadounidense, Lamborghini tuvo que presentar la correspondiente documentación frente a la EPA y el CARB para poder homologar todos sus modelos de cara al año siguiente. Fue en esa documentación precisamente donde apareció reflejado por primera vez el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster. Lo que dejó bastante claro que la marca ya se encontraba desarrollando dicha variante y que pretendía comercializarla, al menos en el mercado estadounidense, en 2019.

Por el momento no tenemos ninguna pista sobre el modelo, pero podemos esperar que sea idéntico al Lamborghini Aventador SVJ coupé, aunque con una tapa de fibra de carbono desmontable a modo de techo. Por lo que la nueva variante SVJ Roadster contará con la misma configuración aerodinámica y de bastidor del coupé, incluido el impresionante kit aerodinámico.

Lamborghini Aventador SVJ y Lamborghini Aventador SVJ 63.

A nivel mecánico vamos a encontrar el mismo V12 atmosférico de 6.5 litros que entrega 770 CV y 720 Nm de par máximo. Esta está asociado exclusivamente a la transmisión automática ISR de siete velocidades y al sistema de tracción total de la marca. Las prestaciones del nuevo Aventador SVJ se quedan en 2.8 segundos para completar el 0 a 100 km/h y 350 km/h de velocidad máxima.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel