Motor.es

El Apollo Intensa Emozione estrenará versión de circuito en Ginebra

Apollo Automobil ha anunciado la presentación de una nueva versión del Apollo Intensa Emozione en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Por lo poco que sabemos de esta nueva versión, debería tener como destino el circuito.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 16:15

Primera imagen de la nueva versión del Apollo Intensa Emozione.

Por el momento no tenemos ningún dato de la nueva versión del Apollo Intensa Emozione que va a ser presentada mañana con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, y no parece que vayamos a tener ningún dato hasta que llegue el momento de ser presentada.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que mañana será desvelada y que esta probablemente cuente con la denominación GT1, lo que nos hace pensar que Apollo automobil ha desarrollado una nueva versión de circuito o de competición de su espectacular deportivo de fibra de carbono.

Aunque es muy probable que estemos tan solo ante una versión track-only algo más radical del modelo, puesto que la única pista que nos ha dado la compañía es el hashtag #GT1 y como es bien sabido, no existe esa categoría actualmente en el campeonato WEC. Lo más parecido sería la categoría GTE Pro, pero parece claro que la nueva versión no va a recibir demasiadas modificaciones con respecto a la versión de calle ya conocida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento lo único que tenemos es una imagen de dicha versión y además bastante oscura, en la que aparece un ejemplar del Apollo IE totalmente camuflado. A simple vista es muy complicado asegurar que cuenta con novedades con respecto a los anteriores ejemplares expuestos por la marca. Pero entendemos que si cuenta con camuflaje de vinilo es porque alguna novedad aerodinámica debe tener.

De la misma manera, tampoco sabemos si esta nueva versión GT1 contará con algún tipo de novedad mecánica. El Apollo Intensa Emozione de calle montaba con el bloque V12 F140C de origen Ferrari de 6.3 litros, el mismo motor atmosférico que podíamos encontrar bajo el capó del Ferrari F12 tdf. Este cuenta con 780 CV y 759 Nm de par máximo, para un total de 1250 kg.

La producción total del Apollo Intensa Emozione era de solo 10 ejemplares, por el momento no sabemos precisar si esta nueva versión estará relacionada con esta producción o no.

Compártela en:

Pixel