Motor.es

ABT presentará en Ginebra su nuevo comercial eléctrico basado en el Volkswagen T6

ABT Sportsline presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la propuesta más eficiente de su gama, una versión completamente eléctrica del comercial de Volkswagen. En realidad no se trata de un ejercicio de tuning más, a pesar de su descarada imagen, sino de una colaboración especial con la firma alemana aprovechando el reciente lavado de cara del comercial.

ABT presentará en Ginebra su nuevo comercial eléctrico basado en el Volkswagen T6

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 13:00

El nuevo comercial eléctrico de ABT Sportsline ofrece un volumen de carga de hasta 6,7 metros cúbicos

La actualizada Volkswagen Multivan se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con un guiño especial al Bulli. Pero el lavado de cara del comercial de la firma alemana escondía una sorpresa más, una colaboración especial con el preparador alemán ABT y el desarrollo de una variante eléctrica.

Por ahora, no estará a la venta como el resto de versiones del comercial, aunque desde ABT Sportsline ya confirman que entrará en producción en los próximos meses por los especialistas de ABT e-Line, una división especializada en tecnología eléctrica dentro del preparador de tuning y con el objetivo de que sea entregado a clientes durante el tercer trimestre del año.

Esta versión eléctrica se basa en la variante de larga distancia entre ejes de la Volkswagen T6 y también estará disponible en la Kombi o Caravelle con una imagen más agresiva, gracias a un kit aerodinámico completo con un paragolpes más bajo, faldones laterales y un gran spoiler trasero sobre el portón trasero que llama poderosamente la atención, a pesar de que el rasgo más destacado es el faldón posterior y la ausencia de escapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La propuesta eléctrica de ABT se basa en la Volkswagen T6 pero se ofrecerá en las variantes de pasajeros tipo Caravelle

Los alemanes han instalado unas llantas de aluminio de 20 pulgadas pintadas en negro brillante y con el borde del aro en verde montados en neumáticos de medida estándar en las cuatro ruedas de 275/35 ZR20 proporcionadas por Continental que, junto con una nueva suspensión equipada con muelles y amortiguadores específicos reduciendo la altura al suelo.

El mismo color verde del borde de las llantas también se ha trasladado a las molduras integradas en el paragolpes posterior que cubren las salidas de escape, al spoiler del techo y a los vinilos decorativos repartidos por los laterales y traseras combinados con gris y el color blanco de la carrocería del modelo de Volkswagen.

Mecánicamente, la apuesta eléctrica de ABT está equipada con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 111 CV y un par motor máximo de 200 Nm, con disponibilidad de dos batería: una con capacidad continua de 37,3 kWh y una autonomía máxima de 208 kilómetros y otra de 74,6 kWh extendiendo la autonomía hasta los 400 kilómetros, la segunda equipada con un sistema de carga rápida de 40 kW y que solo necesita 49 minutos para lograr el 80% de la capacidad.

El emblema trasero identifica a la nueva obra de ABT SLine, los especialistas de tuning en versiones electrificadas

Fotos: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel