Motor.es

Los pilotos del Toyota #7, ante un todo o nada en las 6 Horas de Fuji

  • Mike Conway, piloto del Toyota #7, sabe que sus opciones de ganar el título junto a Kamui Kobayashi y 'Pechito' López pasan por Fuji.
  • El terío de pilotos del #7 llegan en una situación muy comprometida tras el tercer puesto logrado en las 6 Horas de Monza.
Los pilotos del Toyota #7, ante un todo o nada en las 6 Horas de Fuji
Las opciones de revalidar el título logrado en 2021 para los pilotos del Toyota #7 se centran en Fuji.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2022 12:30

La temporada de los tres pilotos del Toyota #7 ha estado llena de sobresaltos. El accidente de 'Pechito' López en Sebring provocó que los vigentes campeones del WEC empezaran la defensa del título con el pie cruzado. Aunque Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi fueron capaces de ganar las 6 Horas de Spa, en la cita reina del WEC tampoco fueron las cosas como esperaban. Bien es cierto que terminaron segundos, pero también que no pudieron presentar batalla a sus compañeros del Toyota #8.

Para colmo de males, Conway, 'Pechito' y Kobayashi tampoco lograron el resultado esperado en Monza, toda vez que el japonés se tocó con el Alpine #36 en plena recta cuando estaban peleando por la victoria. Como consecuencia de este percance y de la posterior sanción de 90 segundos, el Toyota #7 terminó en tercera posición, resultado que deja a los tres pilotos con 76 puntos. La diferencia con André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre -Alpine #36- es de 30 unidades, cuando quedan 63 puntos en juego.

Los pilotos del Toyota #7, ante un todo o nada en las 6 Horas de Fuji
El accidente de 'Pechito' en Sebring y el toque de Kobayashi con el Alpine en Monza han lastrado al Toyota #7.

Por este motivo, Mike Conway asegura que las opciones de título de los pilotos del Toyota #7 pasan por ganar en Fuji y que sólo con este resultado pueden mantener la esperanza de revalidar el título que lograron en 2021: «Después de Fuji vamos a saber con claridad cuál será nuestro papel en Bahrein. Todavía estamos en la lucha por el título, todo está abierto de par en par. Eso sí, depende de lo que suceda con los otros coches. Necesitamos ser fuertes y necesitamos ganar en Fuji. Cualquier otro resultado nos deja contra la espada y la pared».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando las opciones que se dibujan a partir de los resultados de las 6 Horas de Fuji, Conway añade: «Si conseguimos la victoria y nuestros compañeros del Toyota #8 terminan en segunda posición, con Alpine tercero, todavía habrá una brecha de puntos realmente grande para tratar de recuperarla. Es una situación desafortunada, pero perdimos muchos puntos al principio de la temporada y eso nos ha perjudicado. Por el contrario, Alpine ha sido muy fuerte y consistente. El Toyota #8 tuvo mala suerte retirándose en Spa y por eso también están por detrás».

A modo de resumen, Mike Conway añade: «Todo lo que podemos hacer es intentar maximizar nuestras opciones cada fin de semana. Eso pasa por ganar en Fuji y ver qué pasa. Si un así se llega a Bahrein en una posición lejana y el Toyota #8 necesita ayuda para ganar el título, somos un equipo y tenemos que buscar el beneficio de todos. Hacerlo en Japón sería demasiado pronto, allí vamos a competir para conseguir el mejor resultado posible y luego veremos lo que trae Bahrein. Creo que vamos a tener un mejor rendimiento que en Monza».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel