Motor.es

Los pilotos del WTCC validan la llegada de los coches TCR

  • Cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a una fusión entre el WTCC y las TCR Series de cara a 2018.
  • Tom Coronel, Rob Huff o Norbert Michelisz se muestran a favor de la llegada de los TCR, aunque también señalan los aspectos negativos.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 07:30

Mientras que la teoría de una fusión entre el WTCC y las TCR Series va ganando fuerza, los pilotos del Mundial de Turismos no han querido perder la oportunidad de valorar la llegada de los vehículos TCR al campeonato. Tom Coronel, Rob Huff o Norbert Michelisz, pilotos con una dilatada trayectoria en el WTCC, no ven con malos ojos el cambio reglamentario para que los TCR sean los coches protagonistas del certamen, aunque todos coinciden en valorar los TC1 como unos grandes coches y señalar algunos detalles que hay que pulir en esta transición.

Tom Coronel es quizá el que se ha mostrado más a favor de los TCR, ya que pelear con equipos de fábrica es una quimera. "Creo que la fusión es la única solución para que las carreras de turismos sobrevivan. Creo que es lo mejor que se ha visto en los últimos diez años. He conducido un Honda Civic TCR y me encantó". Por su parte, Rob Huff ha explicado: "Necesitamos un campeonato sostenible y no lo tenemos. Lamento ver como los coches TC1 se pueden ir porque son turismos de verdad, muy rápidos. A pesar de todo lo dicho, necesitamos un campeonato que se pueda mantener y los TCR ofrecen eso".

Norbert Michelisz es piloto del WTCC, pero además dueño del equipo campeón de las TCR Series: Me puedo imaginar pilotando para mi equipo un día, pero todo tiene sus ventajas y desventajas. Existan o no fabricantes, debe haber un control férreo de lo que sucede. No queremos equipos de fábrica enmascarados. Creo que un Mundial con vehículos TCR merece equipos y pilotos oficiales. Al final hay que buscar el mejor escenario posible. Por su parte, Thed Björk se mostraba mucho más ambiguo: Cualquier cosa que suceda puede esperar. Sólo puedo decir que estoy orgullos de ser piloto de Polestar”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel