Motor.es

El Pininfarina Battista nos muestra su frontal en un nuevo teaser

La marca italiana ha desvelado el frontal de su nuevo deportivo eléctrico en este nuevo teaser. El primer deportivo de producción eléctrico de Pininfarina recibirá la denominación Battista, el nombre de su fundador, y será presentado durante la próxima primavera.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 20:45

Frontal del nuevo Pininfarina Battista.

Hace solo unas semanas la marca italiana desveló el nombre y algunas de las primeras especificaciones de su nuevo deportivo eléctrico, que hasta ahora solo había contado con su designación interna, Pininfarina PF0.

En este nuevo teaser, Automobili Pininfarina desvela el extremo frontal del nuevo deportivo, mostrando parte de los primeros rasgos del modelo. En los bocetos previos habíamos podido ver la silueta del deportivo, en la que aparecía un morro muy afilado. Sin embargo, los distintos rasgos y volúmenes del Pininfarina Battista no quedaban reflejados en esas primeras imágenes.

Con esta escueta imagen, Pininfarina nos muestra la posición de las ópticas y la forma de flecha del propio frontal, además de los huecos que podemos encontrar tras lo que parece ser la delgada línea LED que compone las luces diurnas y que ya aparecía en los primeros bocetos del modelo. Como es el caso de la imagen inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Silueta del nuevo Pininfarina Batista.

La parte trasera ya la hemos visto con todo detalle, tanto en fotos como en vídeo, por lo que descubrir la zona frontal es toda una primicia. El diseño del nuevo deportivo eléctrico estrena el lenguaje de diseño de la marca, denominado PURA y que caracterizará al resto de modelos que serán lanzados en los próximos años, pues ya ha sido confirmada una gama compuesta por hasta 3 SUVs, también eléctricos.

El nuevo deportivo eléctrico contará con un esquema mecánico eléctrico con un total de 1.926 CV (1.900 hp), lo que le permitirá presumir de una velocidad máxima de 402 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2 segundos.

La presentación del modelo tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que se celebra del 7 al 17 de marzo de este año, aunque las primeras unidades del nuevo deportivo eléctrico no serán entregadas hasta finales del año siguiente, 2020. Solo serán fabricadas 150 unidades para todo el mundo (50 para Europa) a un precio entre 2 y 2.5 millones de dólares cada uno.

Compártela en:

Pixel