Motor.es

Pininfarina H600 concept: la berlina híbrida de 800 CV vio la luz en Ginebra

  • El nuevo modelo de Hybrid Kinetic Group Limited, en colaboración con el carrocero de Turín, ha sido presentado en el Salón de Ginebra.
  • El nuevo Hybrid Kinetic H600 concept será desarrollado por Pininfarina y contará con un esquema híbrido que entrega más de 800 CV.
Pininfarina H600 concept: la berlina híbrida de 800 CV vio la luz en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2017 12:00

Pininfarina H600 concept en el Salón de Ginebra

En Ginebra, los de Pininfarina han estado muy ocupados. Además de presentar el nuevo Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo by Pininfarina, han desvelado el H600 concept, que adelanta el futuro modelo de producción de la compañía de Hong Kong Hybrid Kynetic.

Tras el nombre H600 encontramos un sedán de gran tamaño, muy próximo por longitud a los modelos del segmento F, que dispondrá de una mecánica eléctrica de rango extendido. La firma ha sido muy parca en detalles con respecto a la solución mecánica, pero sabemos que dispondrá de microturbinas para alimentar las baterías que moverán al vehículo. No hay datos acerca de la cantidad de motores eléctricos que montará, pero en su presentación se han confirmado más de 800 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta cifra sugiere que probablemente nos encontremos un esquema que contemple más de dos motores, que es el esquema más habitual, uno en cada eje.

Mucho diseño buscando líneas deliberadamente elegantes y sobrias.

El modelo será desarrollado por Pininfarina, tras un acuerdo con Hybrid Kynetic valorado en 65 millones de euros y que contempla un plazo cercano a los 4 años. Por lo que su versión definitiva la veríamos llegar alrededor del año 2021.

Lo que hemos podido ver sobre la moqueta de Ginebra es una evolución del Cambiano concept, un prototipo de Pininfarina presentado en 2012, y que contaba con un esquema mecánico similar. El nuevo H600 concept adelanta un sedán de líneas muy deportivas y elegantes, con un curioso sistema de puertas traseras de estilo suicida.

Su interior es muy tecnológico y rezuma diseño por los 4 costados, aunque todavía tiene ese aura de prototipo que no sabemos si llegará hasta la versión definitiva. Por el momento, sigue manteniendo lazos estéticos con el Cambiano concept de Pininfarina, que son bastante evidentes.

Silueta deportiva pero muy sobria y elegante

Compártela en:

Pixel