Motor.es

Pininfarina presentará en privado el nuevo deportivo PF0 en Monterey

Durante la celebración de los eventos en Monterey, el próximo mes de agosto, Pininfarina presentará a algunos clientes selectos su futuro hiperdeportivo eléctrico, hasta ahora denominado PF0. Estas presentaciones tendrán carácter privado y están destinadas a buscar compradores para el nuevo eléctrico italiano.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2018 13:00

Boceto del nuevo Pininfarina PF0.

Ahora convertido en fabricante gracias al apoyo de su nueva casa matriz, Mahindra, el carrocero italiano está desarrollando una nueva gama de vehículos eléctricos, que comenzará con el lanzamiento de un hiperdeportivo que debería llegar en 2020 y que por el momento responde a la designación interna PF-Zero o PF0.

Hasta ahora, la compañía tan solo ha publicado unos simples bocetos que nos muestran una afilada y aplastada carrocería con un habitáculo mínimo, pero algunos posibles clientes ya han podido ver algunas imágenes del diseño del nuevo modelo, durante unos exclusivos eventos privados organizados por la compañía en Roma y Nueva York destinados a buscar compradores para el nuevo deportivo de edición limitada.

El próximo mes de agosto la marca italiana estará presente en los eventos de Monterey, y allí realizará los primeros actos de presentación del PF0, aunque será solo para unos pocos privilegiados pues el modelo será revelado a puerta cerrada. De nuevo con vistas a atraer posibles compradores del modelo, al que se le estima un precio entre los 2 y los 2.5 millones de dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será lanzado en algún momento de 2020.

Según las declaraciones de algunos responsables de la marca italiana, el nuevo hiperdeportivo eléctrico contará con un esquema de 4 motores, cada uno de ellos supuestamente alojados junto a cada una de las ruedas, que entregarán una potencia total combinada en torno a los 2.000 caballos, para un peso total que se estima en torno a los 2.000 kilos contando baterías, por lo que la relación peso-potencia debería ser extremadamente buena. Sus prestaciones deberían ser de infarto, con una aceleración de 0 a 100 km/h de menos de 2 segundos y una velocidad máxima de 402 km/h. Cifras que están al alcance de muy pocos vehículos actuales, de ahí que haya sido tildado de futuro rival del Bugatti Chiron.

Tras este modelo llegará toda una gama de SUVs eléctricos, destinados a competir con los mejores y más exclusivos modelos del segmento. El primero de estos modelos en llegar recibe el código PF-One (o PF1) y contará con unas baterías de 140 kWh y una potencia en torno de los 1.000 caballos, por lo que apuntará a los SUVs más caros y potentes del mercado, desde el Bentley Bentayga hasta el Lamborghini Urus. Este será acompañado más tarde por dos nuevos SUVs de menor tamaño, también eléctricos y destinados a competir con losPorsche Macan y Porsche Cayenne.

Estos modelos comenzarán a llegar a partir de 2020, momento en el debería ser lanzado el hiperdeportivo PF-Zero, aunque por el momento no se ha confirmado la fecha exacta, aunque conociendo el historial de Pininfarina, es más que probable que sea en la cita de Ginebra.

Compártela en:

Pixel