Motor.es

Pininfarina adelanta cómo será el interior del PF0, un superdeportivo eléctrico

El nuevo Pininfarina PF0 Concept debutará, aunque de manera privada, en Pebble Beach 2018. La firma ha desvelado una serie de imágenes con las que ofrece un adelanto del interior de este modelo conceptual que adelanta su esperado superdeportivo eléctrico que verá la luz en el año 2020. Contará con un habitáculo futurista en el que los botones tradicionales casi brillan por su ausencia.

Pininfarina adelanta cómo será el interior del PF0, un superdeportivo eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 14:00

Pininfarina PF0 Concept - interior

Adelanto del interior del Pininfarina PF0 Concept. Será presentado de manera privada en Pebble Beach.

A pesar de que es un proyecto al que todavía le queda más de un año para materializarse en un vehículo de producción, lo cierto es que el Pininfarina PF0 está generando mucha expectación debido a los datos que ha confirmado la propia compañía y el enfoque que tendrá este modelo. En apenas unos días tendrá lugar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2018. Uno de los eventos más relevantes de la gran semana del motor en Moterey.

El Pininfarina PF0 Concept debutará en Pebble Beach, aunque de manera privada. El principal objetivo de esta puesta en escena ante un selecto grupo de público no es otro que el de encontrar posibles compradores. Recordemos que el lanzamiento de la versión de producción y comercial del Pininfarina PF0 se producirá en algún momento del año 2020, siendo uno de los nuevos modelos que tiene programados la firma italiana.

¿Y cuándo se producirá su puesta de largo pública? Pues ni más ni menos que en el mes de marzo del próximo año con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Sin embargo, y para amenizar la espera, la compañía ha publicado unas nuevas imágenes con las que quiere ofrecernos un adelanto de lo que será el interior del Pininfarina PF0 Concept. Y lo cierto es que permiten hacerse una idea clara del ambiente que ofrecerá su habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pininfarina PF0 Concept - interior

El debut público del nuevo Pininfarina PF0 Concept se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Por lo que se puede apreciar los botones tradicionales casi brillarán por su ausencia y el entorno digital será el gran protagonista. El enorme cuadro de instrumentos, totalmente digital, captará rápidamente la atención del conductor. Y hablando del conductor, por lo que se aprecia, todo estará orientado hacia su figura permitiéndole así experimentar una auténtica sensación de conducción deportiva.

El volante tiene un diseño deportivo y los tapizados así como guarnecidos que están a la vista recuerdan a la mayoría de superdeportivos que están a la venta. Aunque se respirará cierta atmósfera racing, el minimalismo será la tónica habitual. A pesar de su condición de coche eléctrico, Pininfarina quiere hacer del PF0 «el deportivo italiano más poderoso del mercado». Sea o no el más poderoso, lo que sí será es exclusivo, ya que la producción estará limitada a 150 unidades.

En lo que respecta a las prestaciones, Automobili Pininfarina señaló que el PF0 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 400 km/h. ¿Y qué hay de su autonomía? Con una carga completa de sus baterías, dispondrá de una autonomía por encima de los 500 kilómetros. El peso y la potencia será clave para disfrutar de unas altas prestaciones.

Fuente: Pininfarina

Compártela en:

Pixel