Motor.es

El superdeportivo eléctrico de Pininfarina llegará en 2020

Pininfarina está trabajando en un superdeportivo totalmente eléctrico que llegará al mercado en el año 2020. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y contará con una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. La compañía que forma parte del Grupo Mahindra ha desvelado una serie de bocetos a modo de anticipo.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 14:00

Pininfarina Superdeportivo Eléctrico

Pininfarina introducirá en el año 2020 un superdeportivo totalmente eléctrico.

Pininfarina tiene grandes planes de futuro. Gracias a la ayuda que le está ofreciendo el Grupo Mahindra volverá a ser un actor relevante dentro de la industria automovilística (aunque lo cierto es que para muchos no ha dejado de serlo). Uno de los proyectos más ambiciosos en los que se embarcará la compañía italiana durante los años venideros será un superdeportivo eléctrico.

La propia Pininfarina ha hecho públicos una serie de bocetos con los que adelantar parte de la línea que seguirá este superdeportivo eléctrico. Sin embargo, más allá de la ligera visión del diseño que lucirá este futuro modelo, lo más relevante son los datos técnicos que ha hecho público la conocida firma de diseño. Aprovechando la presencia de altos cargos de Pininfarina y Mahindra durante el ePrix de Roma de la Fórmula E el pasado viernes, un medio especializado tuvo la oportunidad de tener acceso a información muy relevante.

En las entrañas de este modelo habrá un total de cuatro motores eléctricos que arrojarán una potencia aproximada de 1.471 kW (2.000 CV). Por lo tanto dispondrá de una configuración de tracción a las cuatro ruedas. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h. De esta manera igualará las prestaciones de los superdeportivos y coches eléctricos más potentes del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pininfarina Superdeportivo Eléctrico

El superdeportivo eléctrico de Pininfarina tendrá una autonomía de 500 kilómetros y podrá alcanzar los 402 km/h.

Pininfarina trabajará concienzudamente en conseguir un peso por debajo de los 2.000 kilogramo y un elevado rendimiento aerodinámico. Esto tendrá como resultado una maximización de la autonomía. Y hablando de la autonomía, el paquete de baterías de iones de litio, que estará montado en el túnel central, permitirá al superdeportivo de Pininfarina homologar una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga.

Anand Mahindra, Presidente del Grupo Mahindra, comentó lo siguiente acerca del lanzamiento de Automobili Pininfarina: “La historia de Pininfarina no ha terminado. Queremos trabajar en hacer realidad el sueño del fundador de Pininfarina y para ello destinaremos una gran cantidad de recursos para el desarrollo de una gran cantidad de modelos bajo el nombre de Automobili Pininfarina. Desde un superdeportivo hasta un SUV”.

¿Cuándo llegará al mercado? Pininfarina tiene planeado introducir su nuevo superdeportivo 100% eléctrico, del que todavía desconocemos su nombre, en algún momento del año 2020. Se prevé que su precio ronde los 2 millones de euros. Uno de los modelos con los que tendrá que rivalizar es el nuevo Rimac C_Two, a pesar de que su producción está prácticamente agotada. El fabricante croata es un referente en la movilidad eléctrica de altas prestaciones.

Fuente: AutoClassics

Compártela en:

Pixel