Motor.es

Rimac C_Two: más de 1.900 caballos y conducción autónoma de nivel 4

La compañía croata ha presentado en Ginebra su segundo modelo, un superdeportivo sin compromisos con un esquema eléctrico de más de 1.900 hp (1.926 CV) y un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Es capaz de bajar de los 2 segundos para hacer el 0-96 km/h.

Rimac C_Two: más de 1.900 caballos y conducción autónoma de nivel 4

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 20:00

El nuevo Rimac C_Two.

Rimac ha desvelado durante el primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo, que finalmente se denomina C_Two, en lugar de Concept_Two, como inicialmente habíamos previsto.

El nuevo superdeportivo eléctrico de este pequeño fabricante croata puede presumir de ser el modelo más poderoso de todos los que se presentan estos días en la muestra suiza, aunque de hecho, cuenta con las cifras más apabullantes de todo el segmento deportivo, pues dispone de una potencia cercana a los 2.000 caballos, y no es un concept, es un vehículo real que llegará a las calles.

A nivel mecánico cuenta con una evolución de la plataforma eléctrica del Concept_One, con 4 motores eléctricos que arrojan más de 1.926 CV (1.900 hp) para un peso de 1.950 kilos, por lo que cuenta con una relación de peso-potencia casi ideal, muy cercana a un kilo por caballo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer deportivo que llegará a las calles con cerca de 2.000 CV.

Cuenta con unas baterías de 120 kWh que le permiten una autonomía en torno de los 650 kilómetros según ciclo NEDC, aunque no sabemos cuando podría durar a máxima potencia. Sus prestaciones son como cabría esperar, es capaz de realizar el 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 1.85 segundos y alcanza los 300 km/h en 11.8 segundos.

Si sus apabullantes cifras y estética no fueran suficiente argumento, el nuevo Rimac C_Two puede presumir de ser uno de los primeros vehículos que contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, el nivel más alto que ningún fabricante haya prometido hasta ahora en un vehículo que está a punto de llegar a las calles.

Uno de los detalles tecnológicos más interesantes es que cuenta con software de reconocimiento facial, un gagdet muy de moda y que todavía no ha llegado a las calles instalado en un vehículo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel