Motor.es

Pirelli será proveedor exclusivo de neumáticos del WRC desde 2021

  • Pirelli será el proveedor exclusivo de neumáticos para las clases RC1 (Rally 1) y RC2 (Rally 2) a partir de la temporada 2021.
  • La firma italiana sustituye a Michelin, firma que había 'calzado' a todos los World Rally Cars oficiales de nueva generación hasta ahora.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2019 18:30

Pirelli será proveedor exclusivo de neumáticos del WRC desde 2021
El nombramiento de Pirelli ha sido aprobado por voto electrónico del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

La FIA ha anunciado a Pirelli como proveedor único de neumáticos del WRC a partir de la temporada 2021. El contrato que se extiende hasta finales de 2024 permitirá al fabricante de cubiertas italiano 'calzar' a los World Rally Cars de la clase RC1 (Rally1) y a los vehículos R5 de la clase RC2 (Rally2) en exclusividad. Tras ganar la licitación de la FIA, la firma con sede en Milán toma el relevo de Michelin, pese a que la marca francesa, MRF y Hankook presentaron sus respectivas propuestas a la FIA y el promotor del WRC. Pirelli es en la actualidad proveedor del Junior WRC y ya ocupó este mismo puesto entre 2008 y 2010.

Pirelli tiene una dilatada trayectoria en el WRC que se remonta a los inicios de la serie en 1973. Desde entonces, la firma italiana ha acumulado un gran número de victorias y títulos mundiales con todo tipo de coches. Tras salir del Mundial de Rallies de manera puntual en 2017, la marca regresó al campeonato en 2018 con una nueva gama de productos adaptados a los altos estándares de exigencia del campeonato. Los neumáticos específicos de asfalto, grava y con clavos de Pirelli han demostrado ser una gran elección, pese a que ninguna de las marcas ha optado por usar las gomas Pirelli en sus World Rally Cars.

Sea como fuere, Pirelli escribirá un nuevo capítulo en su historia dentro del WRC entre 2021 y 2024, coincidiendo con una fase importante del Mundial con el debut de los nuevos vehículos híbridos. El propio Yves Matton, director de rallies de la FIA, ha asegurado: "Esta es una fase emocionante en el desarrollo del Campeonato del Mundo de Rallies y estamos felices de anunciar a Pirelli como nuestro proveedor exclusivo de neumáticos por un periodo de cuatro años que comenzará en 2021. Estoy seguro de que Pirelli traerá su gran experiencia al WRC y ofrecerá una amplia gama de neumáticos a los equipos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel