Motor.es

La extensión del Plan PIVE 6 entra en vigor el lunes

La extensión del Plan PIVE 6 entra el vigor el próximo lunes 24 para dar continuidad a las ayudas a la compra de vehículos nuevos hasta finales de 2014. A partir de 2015 se pondrá en marcha la séptima edición del Plan PIVE con una partida presupuestaria inicial de 175 millones de euros de ayuda a la nueva adquisición.

2 min. lectura

Publicado: 22/11/2014 08:00

El Plan PIVE 6 se extiende durante el último tramo del año 2014.

Soraya Sainz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno, anunció ayer en el Consejo de Ministros que a partir del lunes 24 de noviembre los consumidores podrán beneficiarse de la extensión del Plan PIVE 6 para la adquisición de vehículos nuevos. Aunque no será hasta el próximo viernes 28 de noviembre que se complete la aprobación de sus bases.

La extensión del Plan PIVE 6 será el impulso final a las ventas de este año durante el resto de noviembre y diciembre que permitirá que se alcance la cifra de 865.000 unidades matriculadas convirtiendo a España en el país líder en crecimiento del mercado en Europa. Según Anfac, " España triplica en crecimiento al mercado europeo ".

Por el momento la economía depende completamente de estas ayudas para la renovación del parque nacional, aún es pronto para dejar que salga a flote por ella misma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A comienzos de 2015 iniciará la séptima edición del Plan PIVE con una dotación inicial de175 millones de euros que se estima que durará hasta Mayo del mismo año.

Fuente: Anfac

Compártela en:

Pixel