Motor.es

Plan PIVE 6 y Plan PIMA Aire 4, aprobados los nuevos programas de ayudas

Tras la desaparición del Plan PIVE 5 por agotar sus fondos presupuestarios, no habrá que esperar demasiado tiempo: el Plan PIVE 6 se acaba de anunciar. Con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros, el Plan PIVE 6 continuará suponiendo una interesante ayuda para aquellos que compren un coche nuevo.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2014 10:40

Actualizado: el Plan PIMA Aire 4 entra en vigor el 3 de Octubre.

Una vez agotado el Plan PIVE 5, era cuestión de tiempo que se anunciase un nuevo programa que continuase con la ayuda a la compra de vehículos nuevos. Y aquí está finalmente, puesto que este viernes 6 de Junio, tras el consejo de ministros, el Gobierno anunciaba la llegada del Plan PIVE 6.

Con una dotación de 175 millones de euros, la misma cantidad que el anterior PIVE 5, el Plan PIVE 6 servirá para renovar unos 175.000 vehículos en los próximos meses, suponiendo una ayuda para la compra de nuevos vehículos a la vez que se achatarran vehículos antiguos de más de diez años, más inseguros y contaminantes.

Aunque todavía no se han facilitado más datos concretos, todo indica que el PIVE 6 mantendrá las mismas características de los anteriores, con ayudas de 2.000 euros para la compra de vehículos nuevos con reducidas emisiones contaminantes. Los anteriores PIVE han contribuido a más de 540.000 ventas, a la vez que se retiraban de la circulación otros tantos vehículos antiguos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Además del Plan PIVE 6, también se han anunciado un Plan PIMA Aire 4, destinado a vehículos comerciales y financiado con 10 millones de euros, que servirá para renovar otros 7.500 vehículos, junto a un Plan PIMA Transporte (con créditos más ventajosos para financiar camiones y vehículos pesados).

Por otra parte, el Plan de Ayudas para Vehículos Eléctricos recibe otros 10 millones de euros de presupuesto, con ayudas variables que pueden alcanzar hasta 6.500 euros en el caso de turismos eléctricos con una autonomía de más de 90 kilómetros. Todos los detalles del Plan PIVE 6 y restantes ayudas se conocerán en los próximos días, cuando se apruebe su entrada en vigor a través de la publicación en el BOE.

Actualizado: el Plan PIMA Aire 4 entra en vigor el 3 de Octubre.

Compártela en:

Pixel