Motor.es

PIVE 7 con 175 millones de €

En 2015 entrará en vigor el nuevo PIVE 7 con una partida presupuestaria de 175 millones de €, la misma cantidad que el PIVE 6. La sexta edición del PIVE está próxima a agotarse y ANFAC espera que el Gobierto prorroge el plazo hasta finales de 2014 para solaparse con su séptima edición.

2 min. lectura

Publicado: 15/10/2014 12:35

Más información del Plan PIVE

Buenas noticias, el Gobierno ha decidido dar continuidad a las ayudas a la compra de vehículos para el próximo 2015. Tras acabar el PIVE 6 comenzará, seguidamente, la séptima edición del programa de ayudas.

Actualmente los fondos de la sexta edición está consumidos en un 72% y según las previsiones los fondos no llegarán al mes de Diciembre. Aunque todavía no está confirmado, ANFAC espera que nuestro Gobierno extienda el PIVE 6 hasta finales de años para luego solapar con la próxima dotación presupuestaria prevista para el próximo año.

En el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado se incluye una partida dentro del Ministerio de Industria de 175 millones de euros que se destinarán a poner en marcha el PIVE 7. Por el ritmo de compras efectuadas hasta la fecha se estima que esta nueva partida presupuestaria durará, aproximadamente, hasta Mayo de 2015.

Con la renovación de este plan de ayudas la previsión de ventas ascenderá, según los fabricantes, de 840.000 unidades, con las que aproximadamente se finalizará este año, hasta las 1.050.000 para el ejercicio que viene. Son cifras estimadas.

Fuente: latribunadeautomocion.es

Compártela en:

Pixel