Motor.es

El Plan VEA 2018 de apoyo a la movilidad sostenible será aprobado en julio

El Plan VEA será aprobado el próximo mes de julio de 2018 y contará con una dotación de 16,6 millones de euros para subyencionar la adquisición de vehículos con energías alternativas como coches eléctricos, híbridos y aquellos que utilicen gas natural comprimido y licuado así como autogas (GLP).

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2018 08:00

Hyundai Kona Eléctrico

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico se pondrá a la venta en España próximamente.

Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ha confirmado este mismo miércoles que el Gobierno de España prevé aprobar el próximo mes de julio de 2018 el nuevo programa de subvenciones para la adquisición de vehículos con energías alternativas. Se trata del Plan VEA 2018 y estará dotado con un total de 16,6 millones de euros.

Cristeto ha asegurado en declaraciones a una conocida agencia de prensa que el proyecto presupuestario de 2018 da cumplimiento sobre los compromisos europeos en materia de transporte sostenible y la estrategia de impulso al transporte con energías alternativas. Por lo tanto, este mismo año se continuará con el programa de subvenciones a la compra de coches propulsados por energías alternativas.

Con dicha dotación el nuevo Plan VEA se mantendrá en la línea del exitoso Plan MOVEA cuyos fondos se agotaron en muy poco tiempo debido a la elevada demanda de este tipo de vehículos. El Gobierno mantendrá la política de apoyo de incentivo a la compra del coche eléctrico y alternativo, pero coordinado para que se puedan establecer las infraestructuras que den soporte a este tipo de vehículos con energías alternativas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen e-Golf

El nuevo Volkswagen e-Golf está cosechando un notable éxito comercial.

A comienzos del pasado mes de abril ya nos hicimos eco de unas declaraciones de Cristeto en las que aseguraba que el nuevo plan de apoyo a la movilidad sostenible en España se llamará VEA Vehículos y que estará destinado a los vehículos impulsados por las siguientes energías: Eléctricos (BEV), Híbridos (HEV), Híbridos Enchufables (PHEV), Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Licuado de Petróleo (GLP) más conocido como Autogas.

El Plan MOVEA fue impulsado el pasado año por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y recogió ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de coches eléctricos. Se agotó en menos de 24 horas desde su lanzamiento. Por otra parte Cristeto ha confirmado también que se apoyará la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos a través del Plan VEA Infraestructuras.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 contempla una partida total de 50 millones de euros destinada al apoyo de la movilidad sostenible y de ser finalmente aprobada será gestionada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Fuente: Libre Mercado

Compártela en:

Pixel