Motor.es

Gas Natural Fenosa apuesta por el coche eléctrico con Servicar

Gas Natural Fenosa apuesta por el coche eléctrico de batería. La compañía energética ha presentado Servicar, un servicio para facilitar la instalación en comunidades de vecinos y en empresas de puntos de recarga para vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 13:00

Gas Natural Fenosa apuesta por el coche eléctrico con Servicar

Gas Natural Fenosa ha presentado Servicar y ratifica su apuesta por la movilidad eléctrica.

El gigante energético Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a modo de respuesta para lidiar con su antigua socia Repsol. En los últimos tiempos Gas Natural ha estado ligada al ámbito de la movilidad sostenible en España y prueba de ello es el impulso que le están dando a las energías alternativas como el Gas Natural Comprimido (GNC). Ahora quieren hacer lo propio con los vehículos totalmente eléctricos.

La gasista ha presentado Servicar, un nuevo servicio que facilitará la instalación en comunidades de vecinos y en empresas de puntos de recarga para coches eléctricos (BEV y PHEV). La intención con la que Gas Natural ha puesto en marcha dicho servicio es que estos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos estén ligados a la venta de su electricidad como condición indispensable. Por lo tanto, serán instaladores y proveedores del servicio.

Gas Natural ofrece hacer un análisis de la instalación del punto y elaborará un presupuesto para la comunidad de vecinos o la empresa en función del número de puntos de suministro que se vayan a poner en marcha. A mayor número de puntos de recarga, un menor coste. La situación del contador o la distancia del mismo es importante para poder determinar un precio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Gas Natural Fenosa apuesta por el coche eléctrico con Servicar

Servicar se encargará de la instalación, suministro y mantenimiento de puntos de recarga para coches eléctricos en comunidades de vecinos.

El sistema utilizado por Servicar es muy similar al del alquiler de una instalación o al de una inversión en una infraestructura de eficiencia energética. La nueva compañía de Gas Natural se encargará de la instalación, equipo de medida, suministro y del mantenimiento mediante el cobro de una cuota y sin que la comunidad de vecinos deba encargarse de todos los trámites asociados.

Otra de las claves de Servicar es que no estará dirigida a un único cliente particular. Lo que pretende Gas Natural con su nuevo servicio es dar respuesta a grupos de usuarios y prepararse de cara al próximo crecimiento del coche eléctrico en España, que estiman que se producirá con fuerza de cara al año 2025. Gas Natural Fenosa ofrecerá una tarifa plana en función de la energía consumida. Habrá disponible un plan básico de 100 kWh, otro de 200 kWh y uno último de 300 kWh.

Por ahora Gas Natural descarta participar en la instalación de puntos de recarga públicos. A pesar de ello, ha iniciado los preparativos para instalar entre 10 y 15 supercargadores que estarán conectados a una potencia de 50 kW en sus «gasineras». Estos puntos de recarga permitirán completar la carga de un coche eléctrico en apenas 12 minutos.

Fuente: elEconomista

Compártela en:

Pixel