Motor.es

Ford 2020: se avecina una gran ofensiva híbrida y eléctrica

Ford ha desvelado sus planes de cara al año 2020. La marca del óvalo azul ha anunciado una gran ofensiva de lanzamientos de vehículos híbridos y puramente eléctricos. Entre otros, tendremos el primer Ford Mustang híbrido de la historia así como un SUV 100% eléctrico con casi 500 kilómetros.

5 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 21:00

Ford Nuevos Vehículos Eléctricos

Ford confirma el lanzamiento de 13 nuevos vehículos eléctricos, entre los que se encuentra el Mustang híbrido.

De cara al inminente Salón del Automóvil de Detroit 2017, los chicos de Ford han realizado el primer gran anuncio de este recién estrenado año. En concreto, el fabricante estadounidense ha revelado los primeros detalles de su plan para realizar una completa ofensiva de vehículos eléctricos. Tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos puros. En total, Ford realizará 13 nuevos lanzamientos, y por ahora nos ofrece los primeros detalles de siete de ellos.

Entre todas las novedades que se avecinan, sin lugar a dudas las más llamativas son el anuncio del Ford Mustang híbrido. El primer Mustang electrificado de la historia ya está en camino y llegará al mercado en el año 2020. La marca promete que tendrá unas prestaciones iguales o superiores a las de un V8. Inicialmente estará disponible solamente en Norteamérica. Más adelante dará el salto a otros mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También tenemos la confirmación del lanzamiento de un SUV 100% eléctrico con una autonomía que rozará los 500 kilómetros así como un Ford F-150 híbrido o una variante híbrida enchufable del Ford Transit Custom.

Ford Mustang 2015

El primer Ford Mustang híbrido llegará en 2020.

Los 7 coches eléctricos globales que Ford ha confirmado

TipoDescripción
SUV 100% eléctricoDisponible para el año 2020, ofrecerá una autonomía de casi 500 kilómetros y será producido en Estados Unidos. Se comercializará en Norteamérica, Europa y Asia.
Vehículo autónomo híbridoVehículo autónomo de alto volumen para uso comercial (viajes compartidos o por demanda). Inicialmente se venderá en Norteamérica. Debutará en 2021 y será producido en la planta de Flat Rock.
F-150 Híbrido
Versión híbrida del pick-up Ford F-150. Estará disponible en 2020 y se venderá en Norteamérica y Oriente Medio. Será fabricado en la planta de Dearborn. Operará como un generador móvil.
Mustang Híbrido
El icónico Mustang recibirá una variante híbrida con la potencia de un V8 y más par motor. Construido en la fábrica de Flat Rock, debutará en 2020 e inicialmente sólo estará disponible en Norteamérica.
Transit Custom PHEV
La Ford Transit Custom tendrá una variante híbrida enchufable en 2019 para Europa
Coche policía híbrido
Será un vehículo apto para persecuciones y será dotado del equipamiento policial en el centro de modificaciones para vehículos policiales de Ford en Chicago.
Coche policía híbrido
Al igual que el modelo anterior, también será producido en la planta de Ford en Chicago.

Ford Planes Vehículos eléctricos 2020

Los planes de Ford para los próximos 5 años.

Además de todos los lanzamientos citados anteriormente, Ford también ha confirmado que su gama de utilitarios comercializados a nivel global serán los primeros híbridos potenciados por motores EcoBoost en lugar de un bloque de aspiración natural. De esta manera se mejorará tanto el rendimiento como el consumo de combustible. Ford planea apostar muy fuerte por el desarrollo global de nuevas soluciones y servicios para vehículos eléctricos, incluyendo la gestión de flotas y planeamiento de rutas y demás soluciones telemáticas.

Por otra parte, la marca del óvalo azul ha anunciado sus planes deinvertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción en Flat Rock, Michigan (Estados Unidos). En dicha factoría se producirán vehículos eléctricos y autónomos además del popular Ford Mustang y el Lincoln Continental. Gracias a esta inversión, Ford generará 700 nuevos empleos directos.

En total, todas estas iniciativas forman parte de un plan global dotado de más de 4.300 millones de euros para avanzar en el campo de los vehículos eléctricos, autónomos y ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel