Motor.es

Pol Espargaró logra su primera pole con el Repsol Honda en MotoGP

  • El catalán Pol Espargaró partirá en la pole del GP de Gran Bretaña de MotoGP tras superar a Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.
  • Segunda fila de parrilla completamente española con la presencia de Jorge Martín, Marc Márquez y Aleix Espargaró.
Pol Espargaró logra su primera pole con el Repsol Honda en MotoGP
Pol Espargaró ha estrenado su casillero de poles con el equipo Repsol Honda.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2021 16:30

Pol Espargaró ha logrado su primera pole como piloto del Repsol Honda. El piloto catalán ha marcado el mejor tiempo en la decisiva Q2 de la clasificación del GP de Gran Bretaña de MotoGP. El #44 ha firmado un crono de 1:58.889, registro que le ha servido para batir por 22 milésimas a Pecco Bagnaia. En primera fila, junto a ellos, arrancará el líder Fabio Quartararo tras terminar a 36 milésimas del poleman. A pesar de su gran desempeño, Jorge Martín no ha podido replicar el rendimiento que tuvo en las dos carreras disputadas en Austria y el madrileño partirá cuarto.

La sesión de clasificación arrancaba con una Q1 en la que Álex Rins era sobre el papel el gran favorito. Sin embargo, el desarrollo del entrenamiento ha demostrado que el piloto de Suzuki iba a tener que apretar los dientes para superar el corte. De hecho, el #42 ha terminado en segunda posición por detrás de un inspirado Johann Zarco. El piloto francés de Pramac Racing ha encabezado el paso a la Q2 con un tiempo de 1:59.288. En su primera carrera como sustituto de Maverick Viñales en el equipo oficial de Yamaha, el británico Cal Crutchlow no ha podido pasar de la novena posición, por lo que saldrá decimonoveno.

Pol Espargaró logra su primera pole con el Repsol Honda en MotoGP
Pecco Bagnaia ha sido el mejor piloto de Ducati en la clasificación del GP de Gran Bretaña de MotoGP

Los doce pilotos más rápidos del fin de semana encaraban una Q2 en la que todo se iba a decidir por escasas décimas. De hecho, los once primeros pilotos han terminado separados por 874 milésimas. Un escenario en el que la pole ha cambiado de manos en los últimos instantes de la sesión más de una vez y en el que la fortuna ha caído del lado de Honda. Con un tiempo de 1:58.889, Pol Espargaró ha conquistado su primera pole con los colores de Repsol. Apenas un suspiro por detrás ha terminado Pecco Bagnaia, mientras que Fabio Quartararo ha sido tercero. Una primera fila de parrilla que hubiera sido muy distinta si no le hubieran arrebatado su mejor vuelta a Jorge Martín por exceder los límites de la pista en la curva 8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, Martín se ha tenido que conformar con la cuarta posición y encabezará una segunda línea de salida en la que también se encuentran Marc Márquez y Aleix Espargaró. Ya en tercera fila aparecen Jack Miller, un Valentino Rossi poco habituado a luchar en la Q2 esta temporada y Johann Zarco, piloto más rápido de la Q1. Por su parte, Álex Rins partirá décimo con la primera de las Suzuki GSX-RR, toda vez que el campeón Joan Mir arrancará justo a su lado. El desempeño de los dos pilotos oficiales de Suzuki ha dejado a Brad Binder en duodécima posición.

Resultados de la clasificación (Q2) del GP de Gran Bretaña de MotoGP 2021

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
144Pol EspargaróSPARepsol Honda
Honda1'58.889
263Francesco BagnaiaITADucati TeamDucati+0.022
320Fabio QuartararoFRAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.036
489Jorge MartínSPAPramac RacingDucati+0.185
593Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda+0.197
641Aleix EspargaróSPAAprilia GresiniAprilia+0.384
743Jack MillerAUSDucati TeamDucati+0.479
846Valentino RossiITAYamaha SRTYamaha+0.642
95Johann ZarcoFRAPramac RacingDucati+0.690
1042Álex Rins
SPASuzuki EcstarSuzuki+0.750
1136Joan MirSPASuzuki EcstarSuzuki+0.874
1233Brad BinderRSARed Bull KTM
KTM+1.088

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel