¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Victoria de pura valentía de Brad Binder en el GP de Austria de MotoGP

    Victoria de pura valentía de Brad Binder en el GP de Austria de MotoGP
    Brand Binder ha seguido con slicks y eso le ha valido para lograr la victoria en la cita de casa de KTM.
    Redacción
    Redacción5 min. lectura

    Brad Binder ha logrado su segundo triunfo en MotoGP tras mantenerse en pista con slicks sobre el asfalto mojado del Red Bull Ring.

    Pecco Bagnaia y Jorge Martín han subido al podio tras optar por cambiar de moto y rodar con gomas de lluvia los últimos giros.

    Brad Binder ha logrado el triunfo en el GP de Austria de MotoGP, segunda cita consecutiva que se ha disputado en el Red Bull Ring. El sudafricano ha firmado una victoria épica en lo que ha sido una apuesta a todo o nada, toda vez que el piloto de KTM ha decidido seguir en pista con gomas slicks pese a la creciente lluvia. Con el asfalto mojado y sorteando la caída con destreza, Binder ha superado a Pecco Bagnaia y Jorge Martín, pilotos que sí pasaban por el pitlane para cambiar su moto. Las últimas vueltas de infarto han permitido a Joan Mir acabar cuarto, justo por delante de Luca Marini.

    La ligera lluvia que caía sobre el Red Bull Ring a cinco minutos del inicio de carrera daba aviso de lo que se iba a ver a continuación. Con todo, la salida y gran parte de la carrera trascurría con normalidad, con gotas en las viseras, pero sin ser suficiente para montar gomas de lluvia. Un escenario de carrera en el que Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Marc Márquez formaban un trío de muchos quilates en cabeza, siempre con permiso de Jorge Martín tras la caída de Johann Zarco. Sin embargo, a falta de seis vueltas, la lluvia se hacía más intensa, formando un grupo en cabeza con seis pilotos.

    Victoria de pura valentía de Brad Binder en el GP de Austria de MotoGP
    Pecco Bagnaia ha sido el piloto más rápido entre los que han cambiado de moto y eso le ha valido para ser segundo.

    Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Jorge Martín, Fabio Quartararo y Joan Mir decidían cambiar de moto para usar gomas de lluvia, mientras que Brad Binder decidía quedarse en pista, siendo el primero de los nueve pilotos que optaban por no pasar por boxes. Y el piloto de KTM, evitando la caída en cada curva, conseguía surcar las tres últimas vueltas con gomas slicks en un asfalto cada vez más mojado. Una oda a la valentía que terminaba con victoria para el sudafricano Brad Binder, segunda en su trayectoria en MotoGP. Un triunfo tan especial como el primero ya que se ha producido en casa de KTM.

    En la última vuelta se entrelazaban las estrategias con slicks y gomas de lluvia por detrás de Brad Binder. De hecho, Pecco Bagnaia y Jorge Martín completaban el podio tras pasar por boxes. También cambiaba de moto Joan Mir para terminar cuarto, no así un Luca Marini que conseguía acabar quinto, su mejor posición en la categoría reina. Con misma estrategia, Iker Lecuona cruzaba la meta sexto tras rozar el podio, justo por delante del líder Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha no tomaba riesgos y eso le valía para acabar por delante de Valentino Rossi y Álex Márquez en una carrera en la que Marc Márquez volvía a irse al suelo en el 'flag to flag', como le pasó en Le Mans.

    Resultados de la carrera del GP de Austria de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP