Motor.es

Pole de Pecco Bagnaia y doblete de Ducati en la Q2 del GP del Algarve

  • Pecco Bagnaia ha logrado una pole de récord en Portimao tras superar por una décima a su compañero Jack Miller.
  • Joan Mir se ha colado en tercer lugar, rompiendo la hegemonía de Ducati, ya que Jorge Martin ha sido cuarto y Johann Zarco quinto.
Pole de Pecco Bagnaia y doblete de Ducati en la Q2 del GP del Algarve
Pecco Bagnaia sigue mostrándose intratable en lo que se refiere a la lucha por la pole position.

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 16:30

Pecco Bagnaia no ha podido impedir el título de Fabio Quartararo, pero si hay algo que no se le puede negar al italiano es que está siendo el rey de las poles en la última fase de la temporada 2021 de MotoGP. Fiel a su desempeño a una vuelta, Bagnaia ha logrado el mejor tiempo en la Q2 del GP del Algarve y saldrá en primera posición de parrilla. El australiano Jack Miller ha sido segundo, cerrando un doblete de Ducati que bien podría haber sido un póker de no ser por Joan Mir. Gracias a su desempeño con la Suzuki GSX-RR, el piloto mallorquín ha terminado tercero.

Arrancaba la Q1 con caídas casi seguidas de Brad Binder y Takaaki Nakagami, reduciéndose así la nómina de candidatos a ocupar las dos primeras posiciones. De hecho, la batalla por conseguir los dos boletos para la Q2 se convertía en una cuestión 100% Ducati. Con un tiempo de 1:39.130, Johann Zarco se hacía con la primera posición tras superar por 41 milésimas a Iker Lecuona. Por su parte, Enea Bastianini era tercero tras ceder una décima con los dos protagonistas de la sesión. Aleix Espargaró terminaba la Q1 en cuarta posición, mientras que Danilo Petrucci era el quinto clasificado y cerrará la quinta fila de parrilla.

Pole de Pecco Bagnaia y doblete de Ducati en la Q2 del GP del Algarve
Jack Miller ha vuelto a cuajar un buen sábado, rendimiento que necesita confirmar en carrera.

En la Q2 los pilotos de Ducati eran todavía más protagonistas. Jack Miller iniciaba la sesión con un 1:38.836 que ya era todo un récord de la pista. Sin embargo, este tiempo quedaba en agua de borrajas con el pasar de los minutos. Ni siquiera la caída de Luca Marini y la normal bandera amarilla que se daba por este incidente frenaban el empuje de los 'sospechosos' habituales. Por entonces, Pecco Bagnaia ya saboreaba una nueva pole con un 1:38.725 que nadie podía igualar. De hecho, Jack Miller conseguía rebajar su primera vuelta unas milésimas para acabar a una décima de su compañero de equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante el empuje de los pilotos de Ducati, con doblete de Bagnaia y Miller, el español Joan Mir se ha tenido que conformar con la tercera posición. Con todo, el piloto de Suzuki ha roto la hegemonía de Ducati de alguna forma, ya que Jorge Martín ha sido cuarto y Johann Zarco quinto, lo que hubiera dibujado un póker para la firma de Borgo Panigale. Con todo, los pilotos del Pramac saldrán en segunda fila junto a Pol Espargaró. El campeón Fabio Quartararo ha finalizado séptimo por delante de Álex Márquez y Franco Morbidelli, mientras que la cuarta fila has ido para Iker Lecuona, Álex Rins y Luca Marini.

Resultados de la clasificación (Q2) del GP del Algarve de MotoGP 2021

P.N.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
163Francesco BagnaiaITADucati TeamDucati1'38.725
243Jack MillerAUSDucati TeamDucati+0.104
336Joan MirSPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.168
489Jorge MartínSPAPramac RacingDucati+0.191
55Johann ZarcoFRAPramac RacingDucati+0.193
644Pol EspargaróSPARepsol Honda
Honda+0.333
720Fabio QuartararoFRAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.406
873Álex Márquez
SPALCR Honda
Honda+0.466
921Franco MorbidelliITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.596
1027Iker LecuonaSPATech 3 KTM
KTM+0.662
1142Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.924
1210Luca MariniITAAvintia Racing
Ducati+1.103

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel