Motor.es

Marc Márquez, baja en el GP del Algarve de MotoGP por una conmoción cerebral

  • Marc Márquez no estará presente en Portimao tras sufrir una contusión en la cabeza por una caída en un entrenamiento.
  • El #93 sufre una ligera conmoción cerebral que ha llevado a los médicos a recomendar al catalán su baja en el GP del Algarve.
Marc Márquez, baja en el GP del Algarve de MotoGP por una conmoción cerebral
Marc Márquez no estará sobre la Honda RC213V en el GP del Algarve de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 14:30

Marc Márquez no disputará el GP del Algarve de MotoGP por recomendación de sus médicos tras sufrir una caída en un entrenamiento. Como consecuencia de este percance, el mayor de los Márquez sufrió leve contusión en la cabeza que ha derivado en una pequeña conmoción cerebral. Pese a que el #93 ha pasado varios días de reposo en casa, su malestar no ha cesado y los médicos han aconsejado al piloto del Repsol Honda no tomar parte de la cita portuguesa de MotoGP. Por el momento, Honda no ha anunciado si Stefal Brandl ocupará su sitio en la ronda celebrada en Portimao.

Márquez sufrió una caída el pasado sábado mientras hacía uno de los entrenamientos off-road tan habituales en su preparación. Como consecuencia del percance, Marc se dio un golpe en la cabeza, contusión que le ha obligado a estar los últimos días en reposo. Sin embargo, el estado del #93 no ha mejorado y ante la leve conmoción cerebral que sufre, el equipo de médicos que le ha tratado le ha recomendado no tomar parte del GP del Algarve por precaución. En estos casos de conmoción cerebral, otro golpe en la zona afectada puede ser crítico para cualquier deportista y es por eso que Márquez no estará en Portimao.

La baja del piloto español en el GP del Algarve supone su tercera ausencia de la temporada tras perderse el doblete inaugural de Losail mientras completaba los últimos pasos de su larga recuperación. Entonces, el piloto de Honda volvió a la acción en Portimao, escenario que no podrá pisar y en el que se pondrá fin a la excelente racha de resultados que venía atesorando. De hecho, tras subir al podio en Aragón, Marc fue cuarto en el GP de San Marino y ha logrado la victoria en las dos últimas carreras disputadas por MotoGP en los circuitos de Austin y de Misano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel