Motor.es

Polestar 1 Special Edition, nueva edición especial y exclusiva del deportivo sueco

El exclusivo Polestar 1, el único modelo híbrido de la gama del fabricante sueco, se viste del lujoso color oro en una edición especial y limitada a solo 25 unidades. Una serie que se ha presentado en el marco del Salón del automóvil de Shanghái 2021, en el último año del deportivo en producción.

Polestar 1 Special Edition, nueva edición especial y exclusiva del deportivo sueco
Polestar 1 Special Edition - Polestar

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 12:00

El Polestar 1 afronta su último año en producción. La firma deportiva y eléctrica con sede en Göteborg tiene ya toda su producción comprometida, y que puede finalizar en cualquier momento del año, aunque se espera que coincida con finales de 2021. El motivo por el que el fabricante ha presentado la edición especial más lujosa del modelo híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

El deportivo de dos puertas de Polestar se presenta con la carrocería de fibra de carbono reforzada con plástico pintada en color oro mate, un acabado muy especial que contrasta con el brillante de las pinzas de freno de Akebono que se esconden tras las llantas de aleación pintadas en negro y bajo los amortiguadores suministrados por Öhlins. Un acabado único que solamente estará a disposición de 25 clientes.

Polestar 1 Special Edition - exterior
El exclusivo Polestar 1 Special Edition refuerza su exclusividad con una pintura oro mate

Solo 25 unidades disponibles del Polestar 1 Special Edition

«Es difícil de creer que nuestro hermoso automóvil halo llegue al final de su producción a finales de este año», comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. «Traspasamos los límites con este coche, no solo en términos de ingeniería, sino también en su diseño y ejecución. El Polestar 1 marcó la pauta para nuestra marca y sus genes son evidentes en Polestar 2, como lo serán en nuestros futuros automóviles».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El deportivo híbrido enchufable es el modelo más potente que ha salido de los talleres de los suecos, contando con dos motores eléctricos en el eje trasero que disponen de un sistema de vectorización de par, capaz de asumir y gestionar los 1000 Nm y la potencia máxima combinada de 609 CV que el sistema de propulsión desarrolla. Además, el sistema dispone de una batería de iones de litio que proporciona una elevada autonomía máxima de hasta 124 kilómetros, según el ciclo WLTP, una de las autonomías más elevadas entre los híbridos enchufables.

El Polestar 1 es un deportivo con capacidad para cuatro pasajeros, diseñado como un GT que puede ofrecer un alto rendimiento o también como el modelo más eficiente de su categoría, como un eléctrico de perfecto uso diario, duplicando como un gran GT de larga distancia en cualquier momento.

Foto Polestar 1 Special Edition - interior
El interior del Polestar 1 Special Edition ofrece el lujo y la distinción característica de la marca sueca

Compártela en:

Pixel