Motor.es

Adiós al Polestar 1, el deportivo híbrido entra en su último año en producción

El exclusivo Polestar 1 entra en su último año en producción. El deportivo híbrido enchufable con más de 600 CV ha entrado en su recta final en el mercado, afrontando las últimas 500 unidades previstas. Y es que la firma deportiva propiedad de Volvo asignó una vida comercial de máximo 3 años y solo 1500 unidades.

Adiós al Polestar 1, el deportivo híbrido entra en su último año en producción
Polestar 1, el deportivo híbrido enchufable, se encuentra al final de su vida comercial - Polestar

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 18:00

El Polestar 1 es un deportivo de 2+2 plazas con un sistema de propulsión híbrido enchufable, la gran excepción de la marca deportiva sueca independizada de Volvo. Un primer modelo al que se le atribuyó una serie de papeles especiales, y que lo han convertido en una creación única, como los gestores de la firma pretendieron desde que se anunció su desarrollo, y que no tendrá relevo.

Asumió ser el primero con el que Polestar se estrenaba en el mercado y se alejaba del paraguas de la marca de Gotemburgo, pero también el hecho de ser uno de los modelos de movilidad sostenible más deportivos, eficientes y uno de los híbridos más potente del mercado. Dos cualidades de un modelo que se hizo más exclusivo cuando la marca anunció una producción limitada a 1500 unidades y solo con una vida comercial de tres años, a razón de 500 unidades anuales.

Foto Polestar 1 - exterior
El interior del Polestar 1 cuenta con 2+2 plazas, una zona delantera deportiva y lujosa

El Polestar 1 pasará a la historia, sin relevo a la vista

Y ya ha entrado en el tercer año, por lo que desaparecerá cuanto las últimas 500 unidades sean fabricadas. Los responsables de Polestar siempre mantuvieron que la cifra era susceptible de ser ampliada si la demanda lo requería, y aunque se aseguró que se recibieron más de 5000 pedidos en firme, ninguna fuente de la marca ha validado esta cifra y, por tanto, en consecuencia aumentado la producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El deportivo se fabrica en la factoría china de Chengdu para todo el mundo, y sus inicios no fueron nada fáciles. La marca envió unidades con desperfectos de pintura y que no fueron detectados en el control de calidad, teniendo que ser devueltas a fábrica con el consiguiente retraso para los propietarios. En Europa, solamente se entregaron 65 unidades en todo 2020.

La última oportunidad para uno de los modelos más exclusivos, que combina un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con dos motores eléctricos, desarrollando una potencia máxima de 609 CV y un par motor máximo de 1000 Nm. Además, cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 34 kWh, que proporciona 150 kilómetros de autonomía, y en el que se echó toda la carne en el asador con fibra de carbono, frenos Akebono o amortiguadores Öhlins. Como en su precio, 155.900 Euros.

Fuente: Polestar

Compártela en:

Pixel