Motor.es

El Polestar 2 ya tiene fecha para su debut: a finales del primer trimestre de 2019

Polestar ya tiene fecha para la presentación de su primer modelo completamente eléctrico. El nuevo Polestar 2 debutará a finales del primer trimestre de 2019, una berlina deportiva del segmento D que llegará con diferentes niveles de potencia y autonomía de la batería, además de con un diseño que se distanciará de la oferta de Volvo.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 13:00

El nuevo Polestar 2, primer modelo eléctrico de la firma, debutará en los primeros meses de 2019

Cuando el primer modelo de Polestar todavía no ha sido entregado a los clientes, la marca deportiva de eléctricos de Volvo ya tiene señalado su próximo lanzamiento en su calendario. El nuevo Polestar 2 debutará a finales del primer trimestre del próximo año, por lo que no lo veremos en el Salón de Ginebra.

El anuncio lo ha realizado Greg Hembrough, jefe de Polestar en América del Norte, en una entrevista con redactores de "Insideevs", apuntando algunos detalles más que interesantes. El rival sueco del nuevo Tesla Model 3, recientemente puesto a la venta en Europa y en España, será una berlina de cuatro puertas de las dimensiones del americano y de un Audi A4 con un estilo de carrocería de fastback y un marcado estilo de coupé.

El máximo responsable de la firma en el nuevo Continente no dio muchas más pistas del diseño del nuevo Polestar 2 en esta entrevista, aunque sí que pareció enredar más. Al mismo tiempo que disparó un dardo hacia el Jaguar I-PACE calificando al crossover eléctrico de la marca del felino como "un modelo con un diseño muy polarizador, la gente lo adora o se pregunta si es de este planeta", mientras que el nuevo Polestar 2 romperá moldes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Polestar 1 es un deportivo híbrido enchufable con más genes de diseño de Volvo que de la marca de eléctricos

En este sentido se refirió al Polestar 1, un híbrido enchufable que se mantendrá en producción durante dos años más pero que lleva más genes de Volvo que de la marca de eléctricos, todo lo contrario que el segundo modelo que al ser el verdadero primer eléctrico de la firma, será concebido con un diseño a la altura.

La fuente apunta que será ofertado en diferentes niveles de potencia y capacidades de la batería y disponiendo de una autonomía mínima de unos 480 kilómetros, suficiente para poder realizar largos desplazamientos con una sola carga.

Respecto a los precios de la nueva berlina electrificada, Hembrough hizo lo propio que todos los fabricantes, señalar que no puede confirmar la cifra pero sí apuntar que será "uno de los más competitivos de su segmento y categoría", producido en masa y estimando una producción anual de unas 50.000 unidades, y moviéndose en una horquilla de entre 40.000 y 65.000 dólares. Al cambio de hoy, entre unos 34.800 y poco más de 56.600 euros.

Fuente: Insideevs

Compártela en:

Pixel