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El futuro eléctrico Polestar 2 será el primer modelo de la marca sueca en contar con Android

Una de las sorpresas del Salón de Los Ángeles, pero no que han tenido una propuesta física, sino que ha sido Henrik Green, máximo responsable de investigación y desarrollo de la firma sueca, el que desveló que el nuevo Polestar 2 será el primer modelo de la marca de eléctricos en contar con el sistema operativo Android a bordo.

Los futuros nuevos modelos de Polestar y Volvo contarán con la tecnología de google en sus plataformas de información y entretenimiento

Lo ha confirmado el propio Henrik Green, el máximo responsable del departamento de investigación y desarrollo de Volvo. El rival del Tesla 3 que llegará en 2020 será el primer modelo de la firma en contar con el sistema operativo Android de Google embarcado a bordo.

Pero el futuro Polestar 2 no es el primero de la marca sueca de eléctricos, porque el nuevo SUV compacto XC40 también contará en poco tiempo con una nueva generación del sistema de información y entretenimiento, al igual que los nuevos modelos sustentados sobre la plataforma modular CMA de modelos compactos.

Los modelos de Lynk & Co también se beneficiarán de la mejora. al igual que los S60 y XC60, que contarán con este sistema cuando se introduzca el lavado de cara dentro de tres años, aproximadamente.

El nuevo Volvo XC40, primer modelo de la firma sueca en estrenar la nueva plataforma de información y entretenimiento de Android

En el caso de los S90 y V90 tendrán que esperar unos meses más, dado que Volvo ha implicado a la tercera generación del XC90 como el modelo que estrenará la nueva plataforma de Google, aprovechando una evolucionada segunda generación de la plataforma SPA.

La marca sueca ya anunció el pasado mes de mayo que el asistente de voz se integraría en el sistema de información y entretenimiento Sensus de su generación actual de modelos permitiendo controlar aplicaciones como las de "Google Play Store", "Google Maps" y "Google Assistant", permitiendo al conductor ver y usar aplicaciones en la pantalla táctil del vehículo después de conectar un smartphone, un importante cambio en la industria que se abre también a los clientes con dispositivos de Apple.

Green ha explicado que "sentía reticencias a dejar que Google entrara en el tablero de mandos de los modelos suecos, pero ahora ya no es tan obvio, sino una necesidad que permitirá ofrecer una nueva experiencia a los clientes accediendo desde cualquier otro dispositivo, además de evitar una elevada inversión en costes de desarrollo y disponer de un socio permanentemente para mantener y solucionar cualquier problema que surja una vez que se inicie el sistema, una gran ventaja en la calidad".

Fuente: Automotive News Europe

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