Motor.es

Polestar 3, un SUV eléctrico inspirado en el Precept Concept

Tras iniciar la producción en serie del nuevo Polestar 2, ha llegado el momento de que Polestar ponga el punto de mira en su próximo modelo. Se trata del futuro Polestar 3, el primer SUV de la marca independiente de Volvo. Un todocamino totalmente eléctrico cuyo diseño estará influenciado por el Precept Concept.

Polestar 3, un SUV eléctrico inspirado en el Precept Concept
El Polestar 3, un SUV 100% eléctrico, está en marcha.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2020 19:15

El nuevo Polestar 2 está listo para iniciar su desembarco en los concesionarios europeos. El primer coche eléctrico de Polestar ya está siendo producido en serie (en China) y próximamente estará disponible en aquellos mercados donde mayor demanda hay por este tipo de automóviles enchufables. Es por ello que la firma sueca ya puede ponerse manos a la obra y centrarse en su próximo gran proyecto. El Polestar 3.

La gama Polestar dará en un futuro próximo la bienvenida a su tercer integrante, el Polestar 3. Nuevamente nos encontraremos ante un coche eléctrico. Y lo que es más relevante, será un SUV. Este todocamino de dimensiones importantes lucirá una imagen que nos resultará un tanto familiar. ¿El motivo? Se tomará como referencia un concept car presentado recientemente.

Polestar Precept Concept - posterior
El futuro Polestar 3 será un SUV de mecánica totalmente eléctrica.

El diseño del Polestar 3 estará influenciado por el Precept Concept. Cabe poner especial atención a las declaraciones que ha realizado Max Missoni, Director de Diseño de Polestar: “El próximo automóvil que lanzará Polestar es el Polestar 3. Será un SUV de alto rendimiento, que es un automóvil diferente en su estilo de carrocería, pero diría que el Precept sirve como precursor del lenguaje de diseño que verá en ese automóvil”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien por ahora los detalles del apartado técnico son más bien escasos, se pone énfasis en el objetivo fijado por Polestar para ofrecer una autonomía de 500 kilómetros. Recordemos el comentario realizado en su momento por Jonathan Goodman, Director de Operaciones de Polestar: “El Polestar 3 será un SUV Coupé y no es nuestro plan hacer un XC90 remodelado ni nada de eso. El XC90 es en gran medida un automóvil Volvo, el Polestar 3 se centrará en la capacidad de conducción, se tratará del diseño y se ofrecerá algo diferente”.

La producción del nuevo Polestar 3 tendrá lugar, al igual que la del Polestar 2, en China. En concreto, la fabricación se llevará a cabo en una planta localizada en Chengdu. Estará sustentado por la plataforma SPA2 de Volvo, una arquitectura de nueva generación destinada a vehículos de gran tamaño y preparada para utilizar en ella todo tipo de mecánicas, incluyendo eléctricas de batería.

Polestar Precept Concept
El Polestar 3 presentará un diseño influenciado por el Polestar Precept Concept.

Por tamaño estará muy cerca del Volvo XC90, así que uno de sus rivales más directos será el Tesla Model X. Tampoco debemos perder de vista al Audi e-tron. ¿Cuándo llegará al mercado? Su lanzamiento está programado para algún momento del próximo año 2022.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel