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El Polestar 4 podría ser un cabrio y llegará a finales de 2020

A falta de que los responsables de Polestar den la aprobación al trabajo de los diseñadores, el Polestar 4 podría ser un descapotable de altas prestaciones, aunque por ahora desconocemos si estará basado en el Polestar 1 o será un modelo con un diseño diferente.

Recreación de X-TOMI DESIGN sobre una variante Cabrio del Polestar 1

Polestar tiene grandes planes para los próximos años. Sin novedad importante que presentar en la pasada edición del Salón de Los Ángeles más que mostrar el prototipo conceptual de su primer modelo, el Polestar 1, el fabricante sueco aumenta la lista de los nuevos modelos con los que pretende asaltar el mercado.

Un ambicioso plan que se ha concebido para tratar de destronar a la sub-marca de eléctricos de BMW, que cuenta con todo el respaldo de un fabricante con un potencial financiero enorme, pero los suecos no quieren quedarse atrás tampoco y desde China pisan con la fuerza de una inversión de 750 millones de dólares porque tampoco quieren dejar el camino libre a Tesla.

Ya sabemos que el primer modelo confirmado que llegará será el coupé híbrido enchufable a finales del próximo año 2018 y las primeras entregas se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2019. A finales de ese mismo año, llegará el Polestar 2, una berlina media que competirá de tú a tú con el Tesla Model 3 y a mediados de 2020 llegará el Polestar 3, un crossover completamente eléctrico.

El Polestar 1 llegará a manos de los clientes en el primer trimestre de 2019

A finales de 2020 será presentado el cuarto elemento y siguiendo con la tendencia numérica, obviamente será el Polestar 4. Entonces, ya contará con un coupé, una berlina y un crossover, por lo que los suecos rizarán el rizo más todavía, valga la redundancia. Nuestros informadores nos hablan de un modelo descapotable, aunque desconocemos por ahora qué dimensiones tendrá o a qué segmento estará dirigido, pero sí sabemos que disponen de maquetas a escala y estando pendiente la aprobación del diseño.

Pero los cuatro modelos con los que la división deportiva de Volvo contará en los inicios de 2021 tienen un problema: no son suficientes 150 kilómetros de autonomía, más todavía cuando los de Múnich ya han presentado las capacidades y potencias de la quinta generación de su sistema eDrive y la capacidad de las baterías.

Gracias a nuestros informadores hemos podido saber que los suecos están trabajando en un tren de potencia eléctrico completamente nuevo y desarrollando una batería capaz de ofrecer una autonomía mayor de los 150 kilómetros que se avanzó en la presentación del Polestar 1 y con el objetivo de alcanzar, al menos, los 200 kilómetros en este modelo, una cifra más que suficiente en un modelo híbrido enchufable, cuatro veces más de lo que ofrece, por ahora, la competencia.

Fotos: X-TOMI DESIGN

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