Motor.es

Google hace del nuevo Polestar 3 uno de los SUV eléctricos más avanzados de su segmento en el CES

Polestar ha sido uno de los asistentes al CES 2023 de Las Vegas. La firma sueca de modelos eléctricos ha llevado una de las grandes novedades que implantará en su gama de productos. La más avanzada tecnología de Google se estrenará en el nuevo Polestar 3 que llegará al mercado el próximo verano.

Google hace del nuevo Polestar 3 uno de los SUV eléctricos más avanzados de su segmento en el CES
Polestar 3 - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2023 15:00

Polestar ha ido con todo al CES 2023. La nueva edición de la gran feria de electrónica que se ha celebrado en Las Vegas ha asistido a una de las grandes novedades de la marca sueca de modelos eléctricos, presentando las interesantes innovaciones desarrolladas en colaboración con Google, y que harán del Polestar 3 uno de los modelos más sofisticados modelos de su categoría, especialmente en aquellos mercados donde la conducción autónoma esté permitida.

El Polestar 3, que se pondrá a la venta próximamente y que el próximo verano empezará a llegar a las carreteras europeas, será el primero de la gama del fabricante sueco en contar con unos sofisticados mapas HD desarrollados por el gigante de Internet. Una tecnología que está lista para su implantación en los sistemas de navegación tras más de cinco años en desarrollo y específicamente para los fabricantes de coches, a los que dotará de una capacidad realmente brutal, especialmente en seguridad.

El Polestar 3, uno de los primeros SUV autónomos de nivel 3 en su segmento

Pero también en el ámbito de la conducción autónoma. Y es que Google ha desarrollado estos mapas HD de navegación utilizando potentes sensores LiDAR, los mismos que se utilizan para las funciones de conducción autónoma de nivel 3. Gracias a ellos, el SUV eléctrico deportivo ofrecerá un posicionamiento sumamente preciso en las carreteras de todo el mundo. La exactitud es tal que su desviación será verdaderamente milimétrica, de poco menos de 25,5 milímetros en un mapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fundamentales para los más avanzados sistemas de conducción autónoma como los de nivel 4 que, sin supervisión humana, podrán llevar a los pasajeros a un destino guiándose por la precisión de estos mapas, al mismo tiempo que mantenerse en el centro de los carriles de cualquier carretera. Los mapas HD se representan en un formato 3D y se actualizan permanentemente, almacenando toda la información de las plataformas digitales de nube de datos, por lo que no se encontrarán en el sistema operativo del vehículo, ni tampoco en una tarjeta de almacenamiento.

Esta tecnología de mapas HD de Google formará parte del exclusivo sistema «Pilot Pack» opcional que la marca sueca pondrá en liza a partir del segundo trimestre de 2023. El Polestar 3 contará con una sofisticada tecnología colocada en el borde central del techo, justamente por encima del parabrisas, donde alojará los sensores LiDAR de conducción autónoma de Luminar. Una tecnología capaz de detectar objetos, personas y animales a larga distancia, bajo la meteorología adversa o en condiciones de muy baja iluminación.

Compártela en:

Pixel