Motor.es

Adelanto del futuro B-SUV eléctrico de Polestar, genes deportivos a la caza de MINI y CUPRA

Polestar tiene grandes planes por delante. La marca sueca está construyendo una gama de modelos con diferentes opciones para combatir a las Premium alemanas. Por primera vez, y al igual que Volvo, también se meterá de lleno en el terreno de los B-SUV eléctricos, con una propuesta deportiva que te adelantamos en esta recreación.

Adelanto del futuro B-SUV eléctrico de Polestar, genes deportivos a la caza de MINI y CUPRA
Recreación ilustrativa Polestar B-SUV - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2022 10:00

Polestar se ha marcado el objetivo de presentar un nuevo modelo cada año. El primero ya ha sido desvelado y se lanzará al mercado a mediados de 2023, incursionando en uno de los segmentos más movidos del mercado y dominado principalmente por las marcas alemanas. Pero la marca sueca no se quedará ahí porque prepara novedades para todas las categorías y atacando a los líderes y a los modelos que se han convertido en referencia.

Este ambicioso objetivo también se llevará a cabo no solo del segmento D hacia arriba, sino también hacia abajo, porque la marca deportiva sueca pretende adentrarse también en el terreno de los B-SUV. Una tipología de modelos que son realmente exitosos, pero que en el caso de los eléctricos es, por ahora, más limitada aunque va ganando terreno poco a poco. Un contrincante más para el nuevo Volvo EX30 y también para el futuro MINI Aceman, cazando a los clientes que buscan un extra de deportividad, un rival sueco al que te adelantamos en esta recreación.

Foto espía MINI Aceman
El MINI Aceman es un B-SUV eléctrico, al que Polestar le quiere ganar la partida

El futuro Polestar B-SUV 100% eléctrico será muy deportivo

El futuro B-SUV eléctrico de Polestar presentará un estilo muy deportivo, con el frente dominado por los característicos rasgos del Precept, y una línea del techo que decaerá más progresiva que suavemente en la parte posterior, lo cual reducirá algunos milímetros el espacio para las cabezas de los pasajeros traseros. Un estilo más coupé que le permitirá diferenciarse no solo del más pequeño de los modelos de Volvo, sino también del segundo modelo de smart y su curvada línea del techo, dos modelos que llegarán en 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que este futuro modelo de Polestar guardará mucha relación con estos dos modelos mencionados, porque estará basado en la plataforma «SEA» de Geely, específica para modelos eléctricos y completamente modular. Una arquitectura que permitirá ofrecer una avanzada tecnología con el sistema operativo Android Automotive, y de propulsión trasera y a las cuatro ruedas, lo que significa una oferta con uno y dos motores eléctricos.

El B-SUV eléctrico de Polestar es una apuesta obligada

Otro de los detalles diferenciadores con el Volvo, pues el Polestar ofrecerá versiones de tracción total y una elevada potencia que irá más allá de los 220 CV. El modelo contará con una batería que ofrecerá energía suficiente para una autonomía ligeramente superior a los 400 kilómetros. Por ahora, se desconoce el nombre comercial que recibirá este nuevo modelo, pero lo que sí sabemos es que no llegará antes de mediados de la década. Polestar necesita tomarse su tiempo para perfeccionar la dinámica de conducción del chasis del EX30 y del nuevo smart #3 que se pondrá a la venta en 2024, así como el sistema de propulsión.

Compártela en:

Pixel