Motor.es

El nuevo coche eléctrico de MINI cazado en movimiento: así luce el esperado Aceman

MINI se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico, el MINI Aceman. Un todocamino de pequeñas dimensiones que se engloba en una ambiciosa ofensiva de producto con la que MINI aprieta el acelerador de su proceso de electrificación. Una vez más, el nuevo Aceman ha sido fotografiado. Sin embargo, en esta ocasión lo vemos en movimiento.

El nuevo coche eléctrico de MINI cazado en movimiento: así luce el esperado Aceman
Fotos espía del nuevo MINI Aceman - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2022 18:30

Ha llegado el momento de que MINI eleve su apuesta por la electrificación. Tras las más que aceptables cifras de ventas que viene cosechando el MINI Cooper SE, la marca británica ha decidido ampliar su escueta gama de vehículos eléctricos. En marcha está el proceso de desarrollo de un modelo totalmente nuevo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. El MINI Aceman.

El pasado mes de octubre se produjo el primer avistamiento del Aceman. Un modelo anticipado a través de un modelo conceptual de mismo nombre que asaltará los concesionarios europeos para posicionarse como una alternativa SUV al mencionado MINI Cooper SE. Tras aquellas fotos espía, nuestros fotógrafos han dado una vez más con un prototipo. Sin embargo, en esta ocasión podemos verlo en movimiento.

MINI Aceman - foto espía lateral
Foto espía del nuevo MINI Aceman en plena sesión de pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo MINI Aceman

Un prototipo del nuevo Aceman ha sido cazado a plena luz del día realizando unas pruebas en carretera. Este avistamiento confirma que MINI se encuentra trabajando a pleno rendimiento en este pequeño todocamino. Lamentablemente, la práctica totalidad del exterior está cubierta de camuflaje. A pesar de ello, hay varias claves que podemos adelantar y que nos permiten hacernos una idea bastante clara del posicionamiento que tendrá este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Aceman podrá presumir de ser el primer MINI en ser desarrollado exclusivamente como modelo 100% eléctrico. No habrá versiones térmicas en la gama. Con aproximadamente cuatro metros de largo, se situará a medio camino entre el actual MINI Cooper SE y la nueva generación del Countryman, que también está en desarrollo.

Al tratarse de un vehículo puramente eléctrico y sin variantes con motor de combustión interna, el nuevo Aceman estará sustentado por una plataforma dedicada fruto de la colaboración que mantiene MINI con Great Wall. Es más, Great Wall contará con un modelo paralelo al Aceman que comercializará en China bajo alguna de sus numerosas marcas.

MINI Aceman - foto espía posterior
El nuevo MINI Aceman es un pequeño SUV con mecánica 100% eléctrica

La autonomía del nuevo MINI Aceman

MINI estructurará la gama Aceman en diferentes versiones. Habrá motorizaciones sencillas con un solo motor en el eje delantero y alternativas de tracción total que incluirán un segundo motor eléctrico que actuará sobre el eje posterior. La autonomía superará la barrera de los 400 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? Es importante tener en cuenta que el desarrollo se encuentra en una etapa inicial. Aún quedan muchísimos meses de pruebas por delante. Si todo va según lo previsto, estará en disposición de irrumpir en escena en algún momento de la primera mitad de 2024.

Compártela en:

Pixel